.
COMERCIO Estos son los centros comerciales más grandes e impresionantes que hay en el mundo
5 Fotos
miércoles, 18 de enero de 2023

Estos espectaculares complejos albergan tiendas exclusivas pero también acuarios, museos, montañas rusas, hoteles e incluso capillas

Expansión - Madrid

Están repartidos por todo el mundo, ofrecen la mejor experiencia de compras y del lujo y un sinfín de propuestas de ocio. Así son los centros comerciales más grandes e impresionantes del mundo.

Los centros comerciales son la mejor opción cuando queremos ir de compras, estamos indecisos y no tenemos tiempo de recorrernos las ciudades de tienda en tienda.

También son la alternativa más recurrente en esta época si estamos aburridos y pensamos en planes de ocio con los que disfrutar en familia. Sin embargo, estos grandes e impresionantes centros comerciales son mucho más que eso, son auténticas obras de la arquitectura que engloban en su interior kilómetros de opciones para pasar el día (e incluso la semana) y que van mucho más allá de los cines o las pistas de patinaje de un centro comercial convencional.

Estos espectaculares complejos albergan tiendas exclusivas e infinidad de opciones de restauración pero también acuarios, museos, montañas rusas, hoteles e incluso capillas en las que se celebran bodas, además de trenes y servicios de taxi para desplazarte por ellos. Se trata de espacios que constituyen un verdadero atractivo por si solos, independientemente del shopping, auténticos templos del entretenimiento que han cambiado por completo el concepto tradicional de mall y que suman tantos récords como opciones de ocio para absolutamente todos los gustos.

The Mall of América

Fue inaugurado en 1992 en la ciudad de Minnesota, a las afueras de las ciudades gemelas de Minneapolis y Saint Paul y no solo es el centro comercial más grande de Estados Unidos -con una superficie de 390.000 metros cuadrados de los que 230.000 se reparten entre sus más de 400 exclusivas tiendas- sino que también es el que más visitas recibe, con un promedio de 40 millones de personas al año.

En lo que se refiere a opciones de ocio, el Mall of América alberga desde un Parque de Diversiones Temático de Nickelodeon para los más pequeños, hasta una capilla para los más enamorados, en la que ya se han casado unas 5.000 personas. Este centro comercial cuenta además con un simulador de vuelo, un parque acuático, un campo de mini golf con 18 hoyos, el Moose Mountain, un espacio de exposiciones -donde podrás entrar en la casa de Malibú de Barbie o, si eres más aventurero, adentrarte en "CSI: The experience"- y decenas de opciones para aprovechar la vida nocturna.

¿Y si no te da tiempo a disfrutar de todas estas atracciones en un solo día? No te preocupes, puedes alojarte en su exclusivo hotel.

El Dubai Mall

Este centro comercial se localiza en Downtown, una de las mejores zona de la ciudad donde también se encuentran el Burj Khalifa y Dubai Fountain. Ubicado en el edificio más alto del mundo -y que cuenta con Candylicious, la tienda de dulces más grande del mundo, con una superficie de 1km cuadrado-, Dubai Mall es uno de los centros comerciales más grandes del planeta.

Está construido sobre una superficie de 3.963 metros cuadrados repartida, entre otros atractivos, en 1.200 tiendas, 120 exclusivos bares y restaurantes, el Gold Souk, un espacio de concentración de grandes orfebres y joyeros, una gran Fashion Avenue que engloba las firmas de lujo más exclusivas, que cuentan con una magnífica comunicación gracias a su servicio interno de taxis. Tiene un acuario -que posee el mayor panel acrílico del mundo- y un zoológico subacuático con más de 33.000 animales, una experiencia de terror "Hysteria" y un parque temático para niños, KidZania.

Esta auténtica ciudad del lujo también cuenta con una pista de patinaje olímpica, una réplica de un dinosaurio de hace 155 millones de años, la reconstrucción de un antiguo zoco árabe y 22 salas de cine con pantalla extragrande. Por otra parte y, además de contar con otros centros comerciales en su interior, dispone de 250 habitaciones repartidas entre sus lujosas ofertas hoteleras.

West Edmonton Mall

Está ubicado en la ciudad de Alberta, en Canadá y es el centro comercial más grande de América, dividido en áreas temáticas (como el Barrio Chino). Cuenta con 800 tiendas, dos hoteles, 100 establecimientos de restauración y una amplia oferta de ocio y entreteniendo, con una sala de conciertos incluida.

El West Edmonton Mall no solo acoge el mayor parque acuático bajo techo del mundo -que cuenta con 17 toboganes de agua y la piscina de olas más grande del planeta- sino que cuenta con un zoológico con más de 100 especies de animales, una pista de hielo y hasta un campo de mini golf con 18 hoyos.

Los amantes del riesgo también podrán disfrutar de su casa encantada, de las montañas rusas con tecnología 7D y de la montaña rusa de tres giros más grande del mundo en su parque temático y podrán medir sus habilidades con las armas de fuego en su campo de tiro.

Además, el West Edmonton Mall nos permite remontarnos a 1492 y contemplar la réplica exacta de la Santa María, una de las tres carabelas con las que partió Cristobal Colón. Y no te preocupes si no encuentras sitio para aparcar... porque este centro comercial también cuenta con el estacionamiento más grande del mundo. De otro modo, no podría haber logrado el récord del centro comercial con mayor número de récords del mundo.

Berjaya Times Square

Rindiendo tributo al icónico Times Square de Nueva York, este centro comercial ubicado en Kuala Lumpur (Malasia) -que se comenzó a construir en 1997 y se inauguró en 2003 por el primer ministro de la ciudad por aquel entonces- incluye desde una réplica de las estaciones de metro de la ciudad neoyorquina hasta su propio Central Park. Se trata de un complejo de dos torres gemelas de 203 metros de altitud, repartidos en 48 pisos que hospedan oficinas, 1.000 tiendas, 65 restaurantes y un lujoso hotel de 5 estrellas con 1.200 suites.

Además, en su restaurante Auntie Annes ofrecen los mejores pretzels del país (los lacitos salados típicos de Alemania). En su interior se encuentra el parque temático más grande Asia, con dos pisos de montañas rusas y una escalera musical gigante. Es considerado el séptimo edificio más grande del mundo - y también el edificio más grande del mundo construido en una sola fase, con una superficie construida de 700.000 metros cuadrados- y está conectado, mediante una pasarela, a la estación de monorraíl de Malasia.

Siam Paragon

Ubicado en el centro de Bangkok, la capital de Tailandia, este centro comercial, construido en 2005 en el antiguo Hotel Intercontinental de la ciudad demolido en 2002, cuenta con una superficie de 300.000 metros cuadrados de los cuales 50.000 m2 están destinados a tiendas al pormenor, grandes almacenes y hasta concesionarios de coches de lujo, como Lotus o Porsche. Alberga el Siam Ocean World, el acuario más grande de Asia, con 30 mil ejemplares marinos y la posibilidad de bucear entre tiburones y rayas, un teatro 4D con una capacidad para 1.100 personas y la ópera de la ciudad.

Además, cuenta con un hotel de 5 estrellas, 14 salas de cine, un museo de cera de Madame Tussaud, un mercado Gourmet de 8.000 metros cuadrados, el Royal Paragon Salon -una sala, con capacidad para 5.000 mil personas y destinada a la celebración de conciertos, exposiciones, convenciones y otros eventos- y una gran oferta de arte tradicional tailandés, desde seda hasta marfil.

1 5

Siam Paragon

Foto:
2 5

Berjaya Times Square

Foto:
3 5

West Edmonton Mall

Foto:
4 5

Dubai Mall

Foto:
5 5

The Mall of América

Foto:

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado

Espectáculos 16/04/2024 Shakira lanzó sus primeras fechas de su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour'

La primera parada de la cantante barranquillera será Estados Unidos, con 14 conciertos. La gira comienza el 2 de noviembre y los boletos estarán a la venta el 22 de este mes

Moda 15/04/2024 Estas son las tendencias en relojería que dejó el Watches and Wonders en Ginebra

En la ciudad de Suiza se realizó una edición más del evento considerado como el Super Bowl de la relojería. allá, marcas como Rolex, Patek Philippe y Cartier presentaron sus modelos