.
Festival Cordillera
ENTRETENIMIENTO

Estos son los artistas emergentes que fueron escogidos para el Festival Cordillera

jueves, 14 de septiembre de 2023

Luego de una rigurosa fase de selección bajo la curaduría de Páramo, Ocesa y BBC, seleccionaron dos propuestas musicales.

Foto: Festival Cordillera

El pasado 9 de septiembre, los cuatro finalistas realizaron una serie de actuaciones para convencer a los jurados

BBC realizó una "batalla musical" para llevar a dos artistas emergentes al Festival Cordillera. La iniciativa atrajo a más de 170 bandas independientes y resultó en dos ganadores: Linda Habitante y Nasa Histoires.

Luego de una fase de selección solo 12 bandas tuvieron la oportunidad de avanzar a las batallas, siendo seleccionados Miguel Rico, Nasa Histoires, Bolena Prada, Maca y Gero, Alto Grado, Monky Band, Mortis y Los Desalmados, Ensamble Trivalente, Buluka, Sociedad de la Sombrilla, Linda Habitante y Don CH & Friends. Luego de una larga curaduría quedaron cuatro finalistas.

El pasado 9 de septiembre los cuatro finalistas se presentaron para convencer a los jurados, y obtener su cupo en el festival.El jurado estuvo conformado por expertos como Alejandro Gari, Diego Báez, Angélica Forero y Legreti.

"Creemos en el talento inmenso que se encuentra en nuestro país y en la comunidad musical emergente. Estamos ansiosos por verlos brillar en el Festival Cordillera”, expresó Álvaro de Luna, vicepresidente de la marca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 22/06/2026

Grupo Aval y Visa activan experiencias mundialistas en Colombia para el Mundial

Activarán una plataforma con eventos en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali; la iniciativa incluye transmisiones, conciertos, dinámicas y espacios exclusivos

Turismo 23/06/2026

Crece tendencia de viajes multidestino para visitar varios países en un mismo recorrido

La tendencia conocida como 'travel maxxing' está impulsando más viajes regionales, gasto en aeropuertos y rutas con múltiples destinos

Cultura 24/06/2026

El Mono Núñez vuelve a sonar, comienza la gran fiesta de la música andina colombiana

La edición número 52 del Festival comenzará con una gala en Cali que reunirá a destacados exponentes de la música, antes de dar paso al tradicional encuentro en Ginebra, Valle del Cauca