El reconocido diario estadounidense realizó su tradicional ranking anual de los destinos que recomienda visitar durante este año

El Cronista

Como cada año, el reconocido diario estadounidense The New York Times confeccionó el listado de lugares que recomienda visitar en 2019. Playas, ciudades, desiertos y montañas; lugares conocidos y otros de los que apenas se escucha hablar, figuran destacados por la publicación.

El primer puesto de la lista de este año se lo llevó Puerto Rico, la isla que fue azotada por el huracán María empieza a recuperar su esplendor. Le siguen Hampi (India), que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; Santa Bárbara en California (Estados Unidos); Panamá y Múnich (Alemania).
En esta oportunidad, el listado incluyó tres lugares de Sudamérica: en el puesto 14 Salvador (Brasil), en el 23 las Islas Malvinas y en el 51 Valle del Elqui (Chile). ¿Por qué?

Las Malvinas, ubicadas a poco más de 400 kilómetros de la costa argentina, fueron elegidas por su "sorprendente variedad de vida silvestre" y porque dos nuevas compañías locales de recorridos están aumentando la accesibilidad a las riquezas de las islas. Además, si bien actualmente solo hay un vuelo comercial a la semana para llegar a este lugar, se espera que Latam comience a operar vuelos semanales a las islas desde Brasil para finales de 2019.

En tanto, el valle del Elqui en Chile fue destacado porque el próximo 2 de julio vivirá un eclipse solar total. Para esa fecha se esperan aproximadamente 300.000 visitantes en la zona. Más allá de este acontecimiento, el lugar fue nombrado el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del mundo
y centro astronómico internacional. Por su atmósfera despejada y libre de contaminación lumínica, sus cielos tienen la reputación de estar entre los mejores del mundo para ver las estrellas.