.
GASTRONOMÍA Estos son algunos snacks y preparaciones saludables recomendados para el día a día
viernes, 12 de noviembre de 2021

No todos los alimentos de empaque son ideales para las jornadas de oficina. Expertos sugieren acudir a nuevas tendencias fitness

A raíz de la pandemia, el incremento de snacks ha sido notorio. Un estudio realizado por Nielsen asegura que 23% del gasto en la canasta familiar corresponde a alimentos y snacks saludables, tales como proteínas, verduras y productos sin colorantes artificiales. Por otro lado, el consumo de snacks en adultos en Colombia ha crecido 46%. Y ahora, con el regreso a las oficinas, son más buscados por todo tipo de personas.

Sebastián Montoya y Sebastián Gálvez se unieron para fusionar dos compañías que tenían como propósito mejorar los hábitos alimenticios en el país, creando Galmont Foods.

Esta empresa, enfocada en producir, comercializar y distribuir productos saludables, le apuesta a tres pilares fundamentales: la salud, la nutrición y la innovación. Su producto más vendido, Oliva Snack, son las primeras papas saludables en Latinoamérica.

“Los snacks saludables en el país cada vez toman más relevancia porque el consumidor colombiano año tras año se ha vuelto más consciente de la importancia de una buena alimentación y tiene mayor acceso a información de todas las industrias, incluyendo la de alimentos” afirmó Santiago Quinche, gerente general de Galmont Foods.

Al momento de seleccionar un plato saludable recuerde incluir los tres grandes grupos alimenticios, conocidos como macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Esto hace que la alimentación sea balanceada, suministrando todos lo necesario para un correcto funcionamiento del cuerpo, pues cada uno de estos grupos tiene un rol fundamental en el organismo. También es muy importante tener un consumo frecuente de frutas y verduras, que, aunque sean carbohidratos, nos aportan una gran cantidad de micronutrientes (vitaminas y minerales).

“Debemos evitar un consumo elevado de alimentos inflamatorios como aceites, grasas trans, carbohidratos refinados, gluten o alimentos ultraprocesados y consumir más comida natural tales como frutas, verduras, semillas, legumbres, proteínas animales y tubérculos” agregó Juan Sebastián Ayala, fitness coach especializado en nutrición deportiva y entrenamiento para atletas de alto rendimiento.

Yogur griego con arándanos
Tanto los arándanos como el yogur mejoran la calidad de la dieta. Los primeros vienen con compuestos antioxidantes que mejoran la salud. El yogur griego contiene un alto nivel de proteínas, lo que ayuda a promover la plenitud.

Galletas de maíz con avena
El maíz es rico en nutrientes antioxidantes. Además, resulta ser una fuente primordial para las personas con problemas digestivos y quienes son intolerantes y sensibles al gluten. Además, la avena es rica en proteína.

Mix de frutos secos
El consumo regular de nueces favorece a disminuir el riesgo de desarrollar obesidad abdominal, hipertensión arterial y ciertos tipos de cáncer. Además, disminuye significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Requesón y tostadas
También conocido como ricotta, es un queso bajo en calorías con un sabor suave que contiene muchos nutrientes esenciales y aumenta la sensación de plenitud. Puede ser combinado con tostadas integrales o con frutas.

Paquetes saludables
Con presencia en almacenes, la línea de snacks Galmont Foods ofrece productos como chicharrones y chips con sabores basados en legumbres, con una tabla nutricional saludable libre de grasa trans. Cuentan con las certificaciones Koshe y Halal.

MÁS DE OCIO

Cultura 29/11/2021 #UschiMusic | Los cinco artistas con mas nominaciones a los Grammy 2022

Quienes obtuvieron las nominaciones han sido destacados en escalafones como los más escuchados en un día en Spotify

Tecnología 02/12/2021 La marca de videojuegos Xbox inicia celebración de su 20° aniversario de la mano de Gucci

La casa italiana de lujo es la encargada de implantar un diseño vintage en las consolas dejando su sello de exclusividad y elegancia

Cultura 29/11/2021 ¿Por qué la música en vinilo es tan costosa?, sus precios están en máximos de 50 años

Escuchar algún artista en este formato ya no es solo para coleccionistas. Hasta Balvin busca salir a la venta en acetato, pero los precios son muy altos

MÁS OCIO