.
OCIO

Estos libros se llevaron el protagonismo en la Filbo 2013

miércoles, 1 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Novelas, thrillers, biografías, periodismo, historia, superación... la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013 (Filbo) fue todo un manjar para los lectores, tanto los apasionados como los de ocasión. Y en el desfile de 14 días de obras y autores en Corferias, hubo algunos que concentraron las mayores filas, e hicieron sonar más veces la caja registradora.

Tras 500 citas entre empresarios de la industria editorial nacional e internacional, en la Filbose acordaron negocios por US$12,4 millones. Esto entre distribuidores y bibliotecas. Y aunque las editoriales no han consolidado aún las ventas, ni el número de ejemplares llevados por los visitantes de las obras favoritas, sí han identificado las claras ‘ganadoras’. Esas que todos querían llevar. LR se las presenta, con base en el reporte entregado por las firmas sobre la proyección de los libros más vendidos, protagonistas de la máxima fiesta literaria del país.

Caminando Colombia
$135.200
Este libro no solo colma la satisfacción de mirar a Colombia el natural, sino que despierta un renovado respeto por el valor de sus ricos parajes.
Andrés Hurtado
Editorial Villegas editores

Hot Sur
$45.000
Esta novela de la escritora bogotana atrajo a los lectores con su historia sobre migrantes latinos en EE.UU., con protagonistas y casos que se entreveran.
Laura Restrepo
Editorial Planeta

Sorgo Rojo
$34.000
La novela más conocida del más reciente Nobel, sobre familia, mito y memoria. Aquí fábula e historia crean ficción. Sobre la invasión japonesa a China en los 30.
Mo Yan
Editorial Océano
 
Peroratas
$36.000
Alfaguara recopila textos no literarios, conferencias y discursos del polémico escritor antioqueño. Y algunos improperios sobre la iglesia.
Fernando Vallejo
Editorial Santillana
 
No hay causa perdida
$45.000
Esta obra autobiográfica del expresidente hace un recorrido por los episodios que moldearon su carácter, y sus ocho años de gobierno.
Álvaro Uribe
Editorial Grupo Penta
 
El encantador
$44.000
Obra en que se explora la geografía del escritor Nabokov: su infancia en Rusia, etapa adulta en EE.UU. y su madurez en Suiza.
Lila Azam
Editorial océano
 
Lo que no tiene nombre

$27.900
Un testimonio sobre la lucha de su hijo por vivir en sus últimos 10 años. Habla sobre la creación artística y el amor, la esquizofrenia y el suicidio
Piedad Bonnet
Editorial Santillana

El psicoanalista
$33.000
Es un thriller psicológico y la novela más exitosa de este autor. Historia que pone a prueba la capacidad del protagonista para evitar el suicidio. 
John Katzebach
Editorial Panamericana

La opinión

Juan David Correa
Miembro de la Cámara Colombiana del Libro

“Desierto, diría que es la más conocida en el mundo. Es una obra que combina los intereses de Le Clézio sobre el mundo. Tiene una escritura limpia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 01/03/2024 Esto cuesta un estatus VIP en uno de los restaurantes más populares de Nueva York

El nivel Amigo de US$5.000 de Gjelina dará a los comensales una cuenta de la casa con una cuenta de ese importe, además de un número de teléfono para hacer reservas prioritarias

Cultura 28/02/2024 ‘Palabras mayores’, un libro útil para quienes son amantes del periodismo deportivo

La obra de Carlos Antonio Vélez, que relata su carrera profesional, anécdotas en el fútbol y desafíos en el negocio del balompié, proyecta vender más de 5.000 ejemplares

Cultura 29/02/2024 Un pintor cubano innova en el arte volviendo hojas de tabaco en obras libre de humo

El arte resultante adquiere los tonos ámbar terrosos de una hoja de tabaco seca y resalta la textura elevada de sus venas, lo que hace que su trabajo sea único