.
TURISMO Esto le cuesta viajar a los parques de Juego de Tronos, Harry Potter y otras sagas
miércoles, 23 de febrero de 2022

Conocer el Game of Thrones Studio, ubicado en los Linen Mill Studios, en Irlanda, puede costarle desde $3,7 millones con tiquetes

Así como desde hace varios años los fanáticos de otras grandes sagas de fantasía como El Señor de Los Anillos y Harry Potter han podido disfrutar de parques temáticos y planes turísticos pensados en conocer las locaciones, atuendos oficiales y otros detalles detrás de las filmaciones de las películas, el turno ahora es para los amantes de Juego de Tronos, la aclamada serie de HBO.

Game of Thrones Studio Tour, ubicado en los Linen Mill Studios en Banbridge, Irlanda, acaba de abrir sus puertas como el primer parque temático dedicado a esta saga de ficción. En él, los visitantes podrán recorrer parte de Desembarco del Rey o el Gran Salón de Invernalia. El recinto cuenta con más de 33.000 metros cuadrados de experiencias interactivas a través de los Siete Reinos que componen la historia de George R.R. Martin.

Winter is here.

Game of Thrones Studio Tour, open now.#GameOfThrones #GameOfThronesStudioTour pic.twitter.com/yhA6JRiHYk

— Game of Thrones Studio Tour (@gotstudiotour) February 4, 2022


De acuerdo a la web oficial del parque, las entradas para adultos tienen un valor de 39,5 libras esterlinas ($211.000) y para niños 27,5 libras esterlinas ($146.881). Si usted planea asistir en grupo, el parque tiene promociones a las que se puede acomodar.

Pero el verdadero costo no está en entrar al parque, sino en llegar a Banbridge, en Irlanda. Salir desde el Aeropuerto El Dorado hasta Dublín puede costarle $1,8 millones, en una aerolínea de bajo costo, o desde $3,2 millones hacia Londres, para luego pagar cerca de $350.000 adicionales en el vuelo desde la capital del Reino Unido hacia Irlanda.

Las impresionantes instalaciones cuentan con varias exposiciones vinculadas a Juego de Tronos. Un ejemplo es el vestuario de los personajes. Por ejemplo, entre los trajes que los protagonistas lucieron en momentos icónicos destacan el vestido de Sansa Stark durante su boda o las pieles invernales de Jon Snow.

Y, por supuesto, no podían faltar las armas, protagonistas de algunos de los eventos más dramáticos y recordados de las distintas temporadas de la producción. Pues si algo caracteriza a Juego de Tronos es que los personajes principales pueden acabar muertos en cualquier escena y en los momentos menos esperados. Las espadas de acero valirio, las hojas de cristal de oscuro o las ballestas medievales se encuentran en esta muestra. Además, se explica cómo fue su proceso de diseño y elaboración.

Una de las partes más emocionantes del parque es la dedicada a los trabajos de maquillajey a las prótesis de los actores que sirvieron para crear algunos seres fantásticos, como los gigantes, los Caminantes Blancos o los Niños del Bosque. Como era de esperar, no podía faltar una de las más importantes: la cabeza del Rey de la Noche.

El Señor de Los Anillos en Nueva Zelanda

A pesar de que -de momento- no exista oficialmente un parque temático de El Señor de Los Anillos, los aficionados a la saga llevan varios años viajando a Nueva Zelanda, en donde se filmaron gran parte de las tres películas que componen la famosa trilogía dirigida por Peter Jackson.

Para la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien se utilizaron más de 150 ubicaciones reales de Nueva Zelanda, desde las verdes colinas onduladas de Matamata en la Isla Norte, que ahora conocemos como Hobbiton, hasta los picos nevados de las montañas irregulares de Queenstown; the Remarkables, presentado como The Dimrill Dale.

El mismo Gobierno de Nueva Zelanda promueve estas visitas desde su web oficial y recomienda un tour de dos semanas desde Auckland hasta Queenstown, para un total de 1.995 kilómetros de recorrido.

En el camino, hay oportunidades para volar sobre los Alpes del Sur, viajar en helicóptero a los impresionantes sitios de El Señor de los Anillos, navegar en kayak por el río "Enanos en barriles", buscar oro, visitar bodegas, saltar en paracaídas o navegar en balsa por un río de aguas bravas. Todo dentro una pequeña comunidad de viajeros con ideas afines, dirigida por guías especializados.

¿El precio? 7.650 dólares neozelandeses, cerca de $20 millones.

Estudios de Harry Potter, en Londres

Para los fans más apasionados de Harry Potter, autoría de la británica J.K. Rowling, hay un parque temático en el set de filmación de las ocho películas en Watford, Reino Unido, al que además -si se desea- se puede llegar en el mismo tren de Hogwarts, que sale de la plataforma 9 ¾.

La entrada tiene un valor de 89 libras esterlinas, o $475.000, y entre las atracciones está poder usar una escoba de Quidditch y poder pasear por escenarios icónicos como el Gran Comedor de Hogwarts, el Bosque Prohibido, la Oficina de Dumbledore, la cabaña de Hagrid, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 30/06/2022 Neymar se va del PSG por pedido de Mbappé, ¿cuánto le pagarán por este despido?

Pese a que todavía le quedan tres años de contrato, el jugador brasileño ya no formará parte del dream team del conjunto francés

Cultura 30/06/2022 Estas son algunas de las exposiciones artísticas destacadas para visitar durante julio

En el listado aparecen apuestas de artistas locales como "Entornos Protectores" y de otros internacionales como Beyond Van Gogh

Legislación 30/06/2022 La firma Víctor Mosquera Marín Abogados celebró 10 años desde su constitución

El encuentro se dio en compañía de su socio director, abogados asociados, abogados junior, asistentes legales y el personal interno

MÁS OCIO