.
TURISMO

Este viernes iniciará el II Festival de Turismo Astronómico

jueves, 9 de noviembre de 2017

Colombia busca que el Desierto de la Tatacoa sea certificado como destino “Starlight”.

Así como el avistamiento de aves es una actividad turística con alto potencial en Colombia, la observación de las estrellas es otra de las opciones que se perfila entre las favoritas tanto por los turistas colombianos como por los extranjeros.

El potencial en esta segunda actividad es de tal nivel, que Colombia busca que el Desierto de La Tatacoa sea declarado internacionalmente como un destino ‘Starlight’, una certificación que entrega la Fundación Starlight, entidad que acredita a “aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación y fomentan a su vez el Turismo de las Estrellas”. Esta certificación cuenta con el apoyo de la Unesco, la Organización Mundial del Turismo (Unwto) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

Es precisamente en este lugar, ubicado a 38 kilómetros de Neiva y cerca del área urbana del municipio de Villavieja (Huila), donde se celebrará desde este viernes 10 de noviembre y hasta el lunes 13 de noviembre el II Festival de Turismo Astronómico, un evento que organizan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Villavieja, entre otros.

Algunas de las actividades que ofrecerán los cuatro días de este festival en el Desierto de Tatacoa son: observación por telescopios, tour de constelaciones, astrocamping, conferencias, caminatas, talleres de astronomía, cohetería y astrología.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos