.
DEPORTES Este viernes comienzan las jornadas de preparación para subir la Torre Colpatria
miércoles, 3 de octubre de 2018

La edición 14 de la competencia se realizará el 8 de diciembre

Gabriel Forero Oliveros

En el calendario running de Colombia hay una fecha que los enamorados del deporte esperan: el ascenso a la Torre Colpatria el próximo 8 de diciembre.

Para llegar a punto a la competencia, la organización iniciará desde este viernes 5 de octubre las jornadas de entrenamiento para que así no haya excusas y no tenga dudas de si participar o no este año que se celebra la versión número 14 de esta tradicional prueba que es uno de los recorridos más difíciles del cronograma.

El inicio de los entrenamientos será en el cerro La Aguadora, “ubicado en el parque principal de la localidad de Usaquén (carrera 6a #119B-05) que este año ingresará como una de las rutas que la Carrera Ascenso Torre Colpatria tendrá como escenarios de entrenamiento con el propósito de acompañar a los corredores en su preparación, y así buscar un adecuado acondicionamiento físico”, señaló la organización del evento.

Posteriormente, luego de este viernes, las sesiones de preparación serán el viernes 19 de octubre en el sendero del cerro de Monserrate; el 9 de noviembre en La Aguadora y el 23 de noviembre, de nuevo en la tradicional colina del centro de la capital.

Para la carrera del ascenso en la icónica torre de Bogotá, su organización informó que el valor del registro será de $40.000 por escalador. Cabe recordar que en adición a la preparación física debe haber una buena dieta.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/12/2021 Los centros comerciales lanzan su decoración de temporada y actividades familiares

Con actividades, espectáculos y sorpresas, se preparan los espacios para darle la bienvenida oficial a la temporada navideña

Turismo 06/12/2021 Destinos locales más buscados por los turistas para visitar en el día de velitas

Festivales de luces y cabalgatas son algunas de las actividades que puede disfrutar mientras se aloja en los mejores hospedajes

Espectáculos 06/12/2021 Coldplay confirmó nueva presentación en Colombia el próximo año con Camila Cabello

El escenario escogido fue el Estadio El Campín de Bogotá, encargado de recibir el espectáculo detrás del Music Of The Spheres

MÁS OCIO