.
DEPORTES

Este viernes comienzan las jornadas de preparación para subir la Torre Colpatria

miércoles, 3 de octubre de 2018

La edición 14 de la competencia se realizará el 8 de diciembre

Gabriel Forero Oliveros

En el calendario running de Colombia hay una fecha que los enamorados del deporte esperan: el ascenso a la Torre Colpatria el próximo 8 de diciembre.

Para llegar a punto a la competencia, la organización iniciará desde este viernes 5 de octubre las jornadas de entrenamiento para que así no haya excusas y no tenga dudas de si participar o no este año que se celebra la versión número 14 de esta tradicional prueba que es uno de los recorridos más difíciles del cronograma.

El inicio de los entrenamientos será en el cerro La Aguadora, “ubicado en el parque principal de la localidad de Usaquén (carrera 6a #119B-05) que este año ingresará como una de las rutas que la Carrera Ascenso Torre Colpatria tendrá como escenarios de entrenamiento con el propósito de acompañar a los corredores en su preparación, y así buscar un adecuado acondicionamiento físico”, señaló la organización del evento.

Posteriormente, luego de este viernes, las sesiones de preparación serán el viernes 19 de octubre en el sendero del cerro de Monserrate; el 9 de noviembre en La Aguadora y el 23 de noviembre, de nuevo en la tradicional colina del centro de la capital.

Para la carrera del ascenso en la icónica torre de Bogotá, su organización informó que el valor del registro será de $40.000 por escalador. Cabe recordar que en adición a la preparación física debe haber una buena dieta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 20/07/2024 El Festival de Verano llega de nuevo con más de 60 eventos a Bogotá este agosto

Se espera sean 60 eventos y cuatro millones de personas las que asistan a las actividades deportivas, culturales, musicales y recreativas

Moda 18/07/2024 Colombiamoda contará con más de 32 monumentos de conocimiento para observar

El ‘Pabellón del Conocimiento’ se realizará en el Teatro Metropolitano de Medellín y ofrecerá también la oportunidad de ver la programación de manera virtual

Deportes 18/07/2024 La apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes tendrá gran presencia policial

A la ceremonia, que se celebrará por primera vez fuera de un estadio, asistirán más de 100 jefes de estado y de gobierno