.
OCIO

Este mes puede alistar su tiempo y oídos para disfrutar de musicales de Broadway

miércoles, 6 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Simón Granja

En agosto los musicales están en ‘boom’. Desde el primer día del mes se está presentando ‘!Si nos dejan!’; desde el tres, el show de Broadway ‘Mamma Mia!’; el 29 el grupo Delirio bailará en Cali y el 20 arranca Avenida Q, de Misi Producciones.

Según María Soledad Cortés, gerente comercial de Ocesa (empresa que trae a ¡Si nos dejan!), “gracias a la acogida que ha tenido, el musical extendió sus funciones una semana más. Serán 17 días para disfrutar de medio centenar de canciones rancheras, recreaciones completas de ciudades como Guadalajara y Acapulco y de lo más representativo de la cultura mexicana”.

Por otro lado, Misi Producciones trae desde Broadway la obra Avenida Q. En palabras de la directora y fundadora de la compañía, María Isabel Murillo, “esta obra es el primer musical que presenta Misi en el que no pueden entrar niños. La base es el humor inteligente e irreverente. Además la música es maravillosa. En la presentación hay una simbiosis entre muñecos y humanos, de los actores que son siete, cuatro de ellos están a cargo de las marionetas. Este musical se inspira en burlarse de nosotros mismos”.

Otro evento que se están realizando es el musical ‘Mamma Mía!’, que cuenta con 24 funciones en las que los protagonistas son las canciones del grupo Abba. El espectáculo se está presentando en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y estará hasta el 23 de agosto.

La cuota colombiana la pone el grupo de salsa circense Delirio, que como es tradicional presentan los últimos días de cada mes en su carpa ubicada en Cali una mezcla entre circo, baile y salsa.

El boom
La directora y fundadora de Misi Producciones dice que ”empresas colombianas están trayendo grandes espectáculos porque han visto que el público colombiano los está acogiendo muy bien. Desde Misi vemos con mucha emoción el boom de los musicales porque nosotros encaminamos este género. Esto ha sido el resultado por el trabajo constante de educar al público. Incluso ahora en los colegios se están produciendo musicales. Esto demuestra el interés en este género”.

Otros musicales que estarán rodando
En la oferta de musicales que está aumentando en el país también se encuentran por estos días dos espectáculos más: uno es el de la actriz Flora Martínez, que por primera vez llega a las tablas y hará presentaciones de piano e improvisación acompañada por José Reinoso. El show se llama ‘En el corazón de Flora’ y se encuentra en gira nacional. Otro es ‘El bolero de Rubén’, un musical en el que cuatro actores y cuatro músicos muestran un ambiente lleno de comedia negra, música y suspenso para contar la historia de sus vidas.

¡Si nos dejan!,un show para sentirse como un mexicano más
Este musical evoca múltiples recuerdos y emociones en los asistentes, quienes disfrutarán durante dos horas y 20 minutos de las clásicas escenas románticas de México. La interpretación de canciones rancheras como: Amanecí en tus brazos, Vámonos, No volveré, El rey, Si nos Dejan y muchas más, harán parte de esta puesta en escena.

El primer espectáculo de Misi para los adultos
Este ha sido un espectáculo muy exitoso en cada ciudad a la que se ha llevado a escena. Ahora llega a la cartelera en nuestro país de la mano de Misi Producciones, que se arriesga de manera “atrevida” a abrir nuevas audiencias, esta vez un público adulto. Se presenta desde el 20 de agosto en el Teatro de Bellas Artes de Cafam con funciones a las 8 p.m.

‘Mama mía!’ llegacon las canciones de abba
Uno de los musicales más populares del mundo, ‘Mamma mia!’, pone al público a bailar. Dirigida por Phyllida Lloyd e inspirados por la mágica narrativa de los éxitos intemporales de Abba. Durante el show sonarán varias canciones de este clásico grupo. Se está presentando en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y va hasta el 23 de agosto.

El circo, la danza y la música hacen delirar
Delirio es producto de un fenómeno que se siente y se vive en los barrios, como consecuencia de una manifestación cultural que inició hace cuatro décadas en Santiago de Cali, cuando las clases populares adoptaron la salsa y la convirtieron en su lenguaje. Se presentará en su carpa el 29 de agosto desde las 9 p.m.

Las Opiniones

María Isabel Murillo
Directora de Misi producciones

“Estamos muy emocionados con el boom delos musicales. En un país donde no hay acogida de este género, el reto es mayor porque están trayendo grandes espectáculos”.

María Soledad Cortés
Gerente comercial de Ocesa
“Gracias a la acogida que han tenido los musicales y ‘¡Si nos dejan!’ en particular, extendimos las funciones una semana más disfrutar de medio centenar de rancheras”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 02/03/2024 Hasta US$1.357 le puede costar un tiquete de avión para poder ir a ver el eclipse solar

Delta y Southwest Airlines son las aerolíneas que ofrecerán ver el eclipse solar total el próximo 8 de abril, una experiencia de lujo a más de 9.144 metros de altura

Entretenimiento 29/02/2024 Hasta $30 millones le puede costar una fiesta temática para un cumpleañero bisiesto

En el mundo son más de cuatro millones de personas las que celebrarán su cumpleaños hoy, por ello es usual que se bote la casa por la ventana

Espectáculos 01/03/2024 Avión privado de Karol G se vio forzado a un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles

El piloto que transportaba a la artista reportó humo en la cabina luego de despegar del aeropuerto de Hollywood de Burbank