.
OCIO

Este fin de semana, vea en vivo en Cine Colombia el ballet ruso Bolshoi

viernes, 16 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Su eje se centra en el movimiento y los colores de sus bailarines que representan las figuras de los diamantes más coloridos y bellos, los cuales solo podían ser vistos como los accesorios de la realeza europea del siglo VI. Las interpretaciones se dividen en tres movimientos, cada uno con el nombre de una piedra preciosa: rubíes, esmeraldas y, por supuesto, diamantes. 

La pieza cuenta con el trabajo escénico de figuras europeas de la talla de Anna Tikhomirova, quien ha sido una cara representativa de la nueva generación del ballet ruso. 

Además de ello, los espectadores podrán observar el nivel de producción que hay, no solo en los recuadros de las escenas recreadas por Alyona Pikalova, sino también en la alta costura pues los diseños son de Elena Zaitseva. 

La crítica de los actos presentados se ha llevado los aplausos de quienes han destacado el uso de los recursos sonoros, tales como la música de Gabriel Fauré, que recuerda y revive los bailes románticos franceses en el siglo XIX. Además de ello, no solo los tonos europeos son el fondo de la obra, sino que también lo hace en buena medida el jazz neoyorquino de fusiones entre Stravinsky y Balanchine.

¿Dónde verlo?
En 12 salas de Cine Colombia de Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla, y Bucaramanga. 

¿Cuándo? 
Transmisión en vivo el domingo 18 de octubre al medio día. La boletería está disponible en el portal de Cine Colombia y taquillas de los teatros con precios desde $21.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/07/2024 Volvió la temporada de avistamiento ballenas jorobadas en el Pacífico colombiano

Las ballenas jorobadas regresaron al Pacífico colombiano y las comunidades que rodean el Parque Nacional Natural Bahía Málaga están listas para recibirlas

Deportes 16/07/2024 La Fundación Real Madrid y CAF impulsarán proyectos sociodeportivos en Colombia

Por otro lado, esta alianza entre las entidades también beneficiará a las inactivas deportivas que se desarrollen en el territorio de Bolivia

Deportes 19/07/2024 Tadej Pogačar ganó etapa 19 del Tour con sorpresivo ataque en solitario en los Alpes

El explosivo ataque del esloveno para ganar la etapa le acercó un paso más al título, ya que el portador del maillot amarillo aplastó a sus rivales más cercanos