.
OCIO

Este es un fin de semana musical

viernes, 22 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La música cobra diferentes significados según quien la escucha. Algunos se emocionan, otros se ponen tristes o simplemente es un elemento con el cual conviven día a día, y que hace parte de la vida misma.

Es por eso que para aquellas personas a quienes les gusta disfrutar y experimentar nuevas sensaciones a través de la música, los conciertos que darán el Septeto Nacional de Cuba y las filarmónicas de Bogotá y Medellín, este fin de semana, son la mejor opción para disfrutar y empaparse un poco más de la cultura musical mundial.

El Septeto Nacional de Cuba Ignacio Piñeiro lleva tocando y dando a conocer el son cubano a través de sus ritmos por más de 80 años. Hoy sábado, a partir de las 8:00 p.m. el teatro Colsubsidio se vestirá de gala para rendir un homenaje a la música cubana, en el cual los amantes del género podrán gozar y disfrutar de una maravillosa velada. Las boletas para asistir a este homenaje cuestan entre $60.000 y $100.000.

Para los que prefieren oír sonidos de violines, trompetas, cornos, flautas, tambores entre otros, las presentaciones que ofrecerán las Orquestas filarmónicas de Medellín y Bogotá en sus respectivas ciudades, sin duda alguna harán despertar sentimientos a más de uno. ‘Las noches en los jardines de España’ de Manuel de Falla, estrenada en Madrid en 1916, será la obra que presentará la Filarmónica de Medellín hoy a las 6:00 p.m. en el teatro Metropolitano. Las boletas se pueden adquirir a través de Tu Boleta y tienen precios de $40.000 y $60.000.

La Filarmónica de Bogotá presentará el concierto para piano y orquesta No. 1 de Serguéi Prokófiev, compositor, pianista y director ruso, y la Sinfonía No. 8 de Antón Bruckner, organista austriaco, bajo la dirección de Enrique Diemecke. El concierto se realizará en el Auditorio Leon De Greiff, de la Universidad Nacional. Claro, que si se puede escapar al Festival Internacional de Cine de Cartagena, es sin duda el mejor plan cultural.

Habitación 3.3.3
Obra de Casa Ensamble que se presentará hoy sábado a las 8:00 p.m. en el auditorio del lugar. Las protagonistas serán Alejandra Borrero, Patricia Tamayo y Mónica Giraldo. Las boletas cuestan $67.000.

Muñecos al borde de la locura
Este show es un espectáculo cómico musical, escrito y dirigido por Ernesto Aronna, el cual reúne parodias de artistas como: Bob Marley, Shakira, Michael Jackson, entre otros.

Lo mejor del son cubano, o el arte de organizar sonidos y silencios
El Septeto Nacional de Cuba está considerado como uno de los principales exponentes del tradicional son cubano, un ritmo que ha trascendido las fronteras de la isla caribeña, y que deleita a los más conocedores con su particular sabor, donde hay espacio para genialidad espontánea y estructuras exquisitas.

SFC 2013 striker fighting
SFC Striker llega a la capital con lo mejor de un evento que ha cautivado la atención de miles de seguidores de las artes marciales. El evento será hoy a las 8:00 p.m. en el coliseo del colegio Teresiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/06/2024 Cinecolor Colombia se prepara para estreno de la segunda parte de Intensa-Mente

Cinecolor Colombia y la marca Trendy se unieron para crear una experiencia en la que se podrá entrar en un espacio inspirado en la mente de los protagonistas

Gastronomía 14/06/2024 De estilo parisino y comida criolla, así es la nueva sede de Época Café Bar en Medellín

El nuevo punto del Grupo Época, en la capital antioqueña, le ofrecerá un menú extendido para comer a cualquier hora del día, además de una barra de cocteles

Gastronomía 14/06/2024 Inicia el festival que reúne a los mejores restaurantes de parrilla, El Papá de los Asados

Según sus organizadores, The Gula Group, se espera que esta nueva edición cuente con 30.000 asistentes y genere ventas por $2.283.000 millones equivalentes a unos 105.000 platos de comida