.
MODA

Este es el top 10 de las mejores camisas clásicas de hombres para usar en la oficina

lunes, 4 de marzo de 2024
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Moda

En el mercado hay diferentes opciones, pero las más exclusivas en calidad y tecnología tienen precios que van desde $500.000 hasta casi $2 millones. La marca Le Collezioni tiene la más costosa

La camisa clásica manga larga es una prenda infaltable en el armario de cualquier hombre, toda vez que es una pieza tradicional y que se ha vuelto un icono en las “pasarelas” de las oficinas, es decir, dentro de la moda de los ejecutivos.

Según Jon Sonen, experto en moda masculina, las más clásicas son hechas con 100% algodón, vienen con cuello europeo, y con botones. Sin perder la esencia de su estilo, la oferta de estas camisas ha venido evolucionando, por ejemplo, con tecnología que las vuelven amigable con el medio ambiente.

LOS CONTRASTES

  • Hernán ZajarDiseñador colombiano

    “Para 2024 se viene una oferta amplia para camisas masculinas, en la cual, se fusiona el estilo clásico con toques modernos. Se destacarán por presentar estampados abstractos”

Aquí en LR nos dimos a la tarea de hacer un sondeo sobre cuáles son las camisas de oficinas para hombres más exclusivas del mercado. En el recorrido, sus precios oscilan entre $519.00 hasta casi $2 millones, y son Le Collezioni, Hugo Boss y Carolina Herrera las casas de moda que tienen dentro de sus tiendas las más exclusivas.

“Siempre lo clásico va a trascender en el tiempo sobre las camisas de moda”, dijo Sonen.

La camisa de hombre más exclusiva en el mercado para lucir en la oficina la tiene la marca Le Collezioni. Se trata de una prenda blanca, con cuello francés y de 100% algodón. Su precio es el más alto dentro de las empresas de moda consultadas, que es de $1,9 millones.

Gráfico LR.

La segunda en el ranking de las más exclusivas la tiene la casa de moda alemana Boss. Es una camisa azul claro y que pertenece a la línea de lujo de la empresa, llamada ‘Camel’. Según los asesores de la tienda, se trata de la mejor camisa que tiene la marca en el mundo, por $1,18 millones.

La tercera es de Carolina Herrera, marca que tiene una oferta de camisas exclusivas para hombres. La mejor que tiene la marca en Colombia es una opción de camisa tipo oxford, con rayas y cuello italiano. Su precio es de $1,15 millones.

Según los expertos, este tipo de camisas oxford son las más versátiles del mercado.

La empresa francesa Lacoste tiene la cuarta mejor camisa clásica para ejecutivos por $1.099 millones. Esta opción también es de color azul, hecha con 100% algodón, tela tipo crepé, de cuello templado y suave.

Ralph Lauren es la quinta mejor opción en el mercado. Cuenta con una camisa clásica, con puños abotonados, cuello en punta con botones y de 100% algodón. Si le interesa, su precio es de $670.800.

Tommy Hilfiger, con una camisa de popelina blanca, bolsillos y sin orma cuadrada, sería la sexta opción. La marca ha innovado en sus diseños, pues tiene opción de tela anti transpirable y anti planchado, además muchas de sus telas son orgánicas.

Pero Chevignon es la que tiene la camisa más innovadora, pues viene con tela anti bacterial, anti planchado, anti transpirable y que protege de los rayos UV.

Purificación García, Massimo Dutti y Carlos Nieto, son las otras marcas que completan el listado de las mejores camisas del mercado.

En definitiva, según Jorge Malavé, estilista de Tommy Hilfiger, “el color blanco y azul cielo son los más destacados en las camisas de oficina.

¿Cuáles serán las tendencias de moda a usar en este año?

Según el diseñador Hernán Zajar, para el 2024 se viene una oferta amplia para camisas masculinas, en la cual, se fusiona el estilo clásico con toques modernos. “Esto se podrá observar en los textiles en tendencia que se destacarán por presentar estampados abstractos y geométricos; Así mismo, habrá algunas que opten por colores neutros con cuellos asimétricos, siluetas oversize, botones que contrasten los colores de la camisa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/07/2024 Así están los precios de suscripción en plataformas de streaming

Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias

Entretenimiento 20/07/2024 Se estrenó ayer ’betty la fea‘, el regreso después de 25 años, en Amazon Prime Video

Finalmente, llegó a las plataformas de streaming la serie ‘Betty la fea, La Historia Continúa’ por Prime Video en más de 240 países y territorios del mundo

Entretenimiento 21/07/2024 Las series que arrasan por número de nominaciones en los premios Emmy

El miércoles se anunciaron las nominaciones y la serie dramática histórica "Shōgun" de FX Productions se llevó la delantera con 25 nominaciones