El teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará obras musicales y de teatro para toda la familia durante este fin de semana

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Tradicionalmente diciembre es un mes de eventos culturales que dan inicio a una época llena de celebraciones y eventos en distintos lugares del territorio nacional. Este fin de semana es el turno de Bogotá con una agenda imperdible en escenarios públicos, tanto virtuales como presenciales.

El viernes se da inicio al evento ‘Viernes Querendones’ en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con canciones de los 80 desde las 8:00 p.m. La iniciativa de este escenario del Idartes son varias sesiones musicales a cargo de Santiago Rivas, en un formato radial adaptado a la web.

Para estas sesiones, las personas podrán hacer peticiones musicales y dejar sus mensajes con anticipación, a través de las redes sociales del teatro.

Ese mismo día, en el mismo teatro, Idartes presentará la obra ‘Camilo’, una creación del Teatro La Candelaria sobre Camilo Torres, un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador, con el maestro Fals Borda, de la sociología en Colombia; profesor universitario, sacerdote, político, rebelde e insurgente.

El sábado se estrenará el espectáculo virtual Burning Caravan: más allá de las canciones, una mezcla de música y de anécdotas, en el que los integrantes de la agrupación estarán conectados en vivo y en directo desde este emblemático teatro de Bogotá para hacer la presentación de este video-concierto.

El domingo, El Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presentará Mamá Medea, una adaptación de la tragedia de Medea, de Eurípides, y de muchas otras versiones de este clásico de la mitología griega, que incluye elementos de circo, danza y música en vivo.

Ese mismo día se presentará ‘Corazón de Piedra’, un evento para toda la familia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.