.
CULTURA

Este es el plan cultural que podrá disfrutar desde este primer fin de semana decembrino

viernes, 4 de diciembre de 2020

El teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará obras musicales y de teatro para toda la familia durante este fin de semana

Ana María Sánchez

Tradicionalmente diciembre es un mes de eventos culturales que dan inicio a una época llena de celebraciones y eventos en distintos lugares del territorio nacional. Este fin de semana es el turno de Bogotá con una agenda imperdible en escenarios públicos, tanto virtuales como presenciales.

El viernes se da inicio al evento ‘Viernes Querendones’ en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con canciones de los 80 desde las 8:00 p.m. La iniciativa de este escenario del Idartes son varias sesiones musicales a cargo de Santiago Rivas, en un formato radial adaptado a la web.

Para estas sesiones, las personas podrán hacer peticiones musicales y dejar sus mensajes con anticipación, a través de las redes sociales del teatro.

Ese mismo día, en el mismo teatro, Idartes presentará la obra ‘Camilo’, una creación del Teatro La Candelaria sobre Camilo Torres, un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador, con el maestro Fals Borda, de la sociología en Colombia; profesor universitario, sacerdote, político, rebelde e insurgente.

El sábado se estrenará el espectáculo virtual Burning Caravan: más allá de las canciones, una mezcla de música y de anécdotas, en el que los integrantes de la agrupación estarán conectados en vivo y en directo desde este emblemático teatro de Bogotá para hacer la presentación de este video-concierto.

El domingo, El Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presentará Mamá Medea, una adaptación de la tragedia de Medea, de Eurípides, y de muchas otras versiones de este clásico de la mitología griega, que incluye elementos de circo, danza y música en vivo.

Ese mismo día se presentará ‘Corazón de Piedra’, un evento para toda la familia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 15/12/2025

Museo del Louvre de París permanecerá cerrado por una huelga por tema de salarios

La huelga, secundada por 400 empleados y anunciada por los representantes sindicales, se produce en un momento especialmente difícil para el museo

Comercio 18/12/2025

Se realizó el ‘Cliente Kapital del año‘, evento que reunió pymes y aliados estratégicos

El encuentro que reunió a 60 personas entre pymes y aliados estratégicos para destacar los resultados obtenidos durante el último año

Deportes 17/12/2025

Fútbol americano de secundaria adopta funda para casco para proteger el cerebro de los niños

El Q-Collar se envuelve parcialmente alrededor del cuello de los atletas y está diseñado para protegerlos contra los efectos de un traumatismo craneoencefálico