.
DEPORTES

Este es el equipo local que correrá la New York City Marathon por primera vez

jueves, 27 de septiembre de 2018

Primer grupo oficial

Paola Andrea Vargas Rubio

Los amantes del running se darán cita el próximo 4 de noviembre en la versión número 48 de una de las carreras más importantes a nivel mundial, la New York City Marathon (Nycm).

En esta edición Colombia contará con su primer equipo oficial, invitado por el patrocinador de la carrera, New Balance. Al respecto, María Fernanda Jiménez, gerente de mercadeo de la marca en Colombia, dijo que, “la intención de armar un equipo oficial con deportistas aficionados, nació como parte de dar un reconocimiento para aquellos que con disciplina y esfuerzo vencen sus propios obstáculos”.

Los tres colombianos que conformarán el equipo son: Silvana Lena del Vecchio, Andrés Urdaneta y Mario Mesa. Ellos estarán en compañía de cerca de 90.000 participantes y correrán 42 kilómetros, que en se extienden por los cinco barrios de la ciudad: Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan.

Del Vecchio es la única mujer que conforma el equipo. Además de ser corredora aficionada es comunicadora social y periodista, propietaria y chef de DeRaíz. Ella se clasifica como una corredora de montaña. Sin embargo, busca “disfrutar esa carrera, celebrar sus 42 kilómetros y saber cómo responderá mi cuerpo en una distancia tan larga en calle. Para eso, mi entrenamiento está enfocando en la velocidad y en tres valores que siempre trato de aplicar: la disciplina, la consistencia y la paciencia”, dijo.

Otro de los competidores es el contador público de profesión, Andrés Urdaneta, quien desde hace algún tiempo se convirtió en un ‘running coach’ y un emprendedor propietario de Training Studio, compañía dedicada a la planificación deportiva.

Respecto a la competencia que lo espera el próximo 4 de noviembre, Urdaneta, dijo que, “el deseo de mejorar y de sentirme sólido es lo que me motiva a desafiar mis límites. Por eso correré la New York City Marathon. Estoy enfocado mentalmente en hacerlo con la mayor exigencia y en terminarla en menos de tres horas”.

Este selecto grupo de tres competidores lo completa Mario Mesa, un geólogo de profesión y atleta aficionado. Su amor por este deporte viene desde los once años cuando empezó a correr en una montaña. Esa experiencia lo llevó a sentirse libre y a enamorarse del running. Por ello dice que, “no todo el mundo puede soñar con ganar una medalla de oro, pero todo el mundo puede terminar una maratón”.

Los competidores realizarán actividades en las principales ciudades del país (Bogotá, Cali y Medellín), en las que aficionados del running podrán disfrutar de diferentes charlas lideradas por estos tres atletas, pues esto hace parte de su preparación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/07/2024 Tenga en cuenta estos destinos si quiere cuidar el planeta al viajar

Cada año Booking.com lanza su informe de sostenibilidad el cual muestra cómo piensan los viajeros acerca de las prácticas para la protección del medio ambiente

Deportes 20/07/2024 Checo Pérez vive otra pesadilla tras estrellarse en las clasificatorias del GP de Hungría

El mexicano solo ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras y su futuro como compañero de equipo del triple campeón del mundo Max Verstappen

Gastronomía 22/07/2024 Ruta gastronómica por los restaurantes que tienen los menús más caros del mundo

Un restaurante en el espacio figura como el más costoso de la lista, con un precio de US$495.242, es Spacevip, seguido de Alchemist, ubicado en Dinamarca