.
MODA Este es el calzado de trabajo que los hombres necesitan
martes, 8 de octubre de 2019

Los Docs totalmente negros del modelo Smart Soles pueden complementar un traje a medida

The Wall Street Journal

Se necesita: un par de zapatos oxford sencillos que sean apropiados para el trabajo, pero, al mismo tiempo, no tan apropiados, pues se verían pesados en un bar. ¿Un lugar inesperado para buscar inspiración? Su anuario de la escuela secundaria, donde, en una foto en blanco y negro de los niños ‘cool’, puede encontrar un par de oxfords clásicos negros del modelo ‘1461’ de Dr. Martens.

Hoy, esos zapatos se han actualizado en una variación sutil, mate, negro sobre negro sin las costuras amarillas reveladoras. Menos adolescente, más limpia.
Nacido en 1961, el Oxford de punta redonda fue el seguimiento de Dr. Martens a su icónica bota. El Oxford se concibió como “una opción simple y duradera para la clase trabajadora”, dijo Sam Breese, vicepresidente de comercialización de productos de la marca de calzado británica. Pero al igual que muchos elementos básicos de ropa de trabajo bien diseñados, Dr. Martens también fue adoptada por una clase artística joven. Se convirtieron en un elemento básico en los círculos de música pesada en ambos lados del Atlántico, desde las épocas punk y ska hasta las del Britpop y el grunge. Joe Strummer, de The Clash, los usó en la década de 1970; los chicos de Blur los usaron en los años 90.

Siendo un calzado notablemente contracultural, los Oxford de Dr. Martens no han sido considerados tradicionalmente como zapatos de negocios. Pero a medida que la moda se inclina hacia un calzado más grueso, y los lugares de trabajo se vuelven más informales, este Oxford de US$120 con su suela de PVC extra gruesa, tratada como una bota Timberland, es una adición asequible a un uniforme de trabajo considerado.

El estilista Tom Van Dorpe, con sede en Nueva York y París, afirmó: “el 1461 es lo que usarías para expresarte o destacarte, o convertir tu look en algo más personal”. Léase: Úselo para arreglar un simple traje oscuro.
Van Dorpe también afirmó que este calzado tipo Oxford “funciona para cualquier edad y circunstancia, desde un delirio, una escuela o un trabajo”. Puede que no haya delirio en su horizonte, pero es probable que haya algo de trabajo.

MÁS DE OCIO

Deportes 18/05/2021 Presidente de Argentina ofrece organizar Copa América "solos" ante crisis en Colombia

La principal competencia de selecciones del continente inicia el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental

Entretenimiento 15/05/2021 Países con más coronas de belleza, el único club que agrupa naciones ricas y en crisis

Es muy difícil encontrar un ranking en el que estén tan parejos territorios como Venezuela, y de cerca, Estados Unidos, a menos que se trate de un concurso de belleza

Moda 15/05/2021 La diseñadora Camille presentó nueva colección en 3D inspirada en aguas "Gocta"

La creativa tomó ese punto de referencia para desarrollar una nueva colección enteramente digital en el marco del Mercedes Benz Fashion Week Russia.

MÁS OCIO