MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los Docs totalmente negros del modelo Smart Soles pueden complementar un traje a medida
Se necesita: un par de zapatos oxford sencillos que sean apropiados para el trabajo, pero, al mismo tiempo, no tan apropiados, pues se verían pesados en un bar. ¿Un lugar inesperado para buscar inspiración? Su anuario de la escuela secundaria, donde, en una foto en blanco y negro de los niños ‘cool’, puede encontrar un par de oxfords clásicos negros del modelo ‘1461’ de Dr. Martens.
Hoy, esos zapatos se han actualizado en una variación sutil, mate, negro sobre negro sin las costuras amarillas reveladoras. Menos adolescente, más limpia.
Nacido en 1961, el Oxford de punta redonda fue el seguimiento de Dr. Martens a su icónica bota. El Oxford se concibió como “una opción simple y duradera para la clase trabajadora”, dijo Sam Breese, vicepresidente de comercialización de productos de la marca de calzado británica. Pero al igual que muchos elementos básicos de ropa de trabajo bien diseñados, Dr. Martens también fue adoptada por una clase artística joven. Se convirtieron en un elemento básico en los círculos de música pesada en ambos lados del Atlántico, desde las épocas punk y ska hasta las del Britpop y el grunge. Joe Strummer, de The Clash, los usó en la década de 1970; los chicos de Blur los usaron en los años 90.
Siendo un calzado notablemente contracultural, los Oxford de Dr. Martens no han sido considerados tradicionalmente como zapatos de negocios. Pero a medida que la moda se inclina hacia un calzado más grueso, y los lugares de trabajo se vuelven más informales, este Oxford de US$120 con su suela de PVC extra gruesa, tratada como una bota Timberland, es una adición asequible a un uniforme de trabajo considerado.
El estilista Tom Van Dorpe, con sede en Nueva York y París, afirmó: “el 1461 es lo que usarías para expresarte o destacarte, o convertir tu look en algo más personal”. Léase: Úselo para arreglar un simple traje oscuro.
Van Dorpe también afirmó que este calzado tipo Oxford “funciona para cualquier edad y circunstancia, desde un delirio, una escuela o un trabajo”. Puede que no haya delirio en su horizonte, pero es probable que haya algo de trabajo.
Un nuevo concepto de vacaciones que está revolucionando el sector, donde prima el diseño, confort y sostenibilidad. los We Camp.
El cambio no sólo afectará a las cuentas del equipo, sino los miles de espectadores que ya han comprado las entradas al recinto
Shōgun, Hacks, Bebé Reno y The Bear están en la lista de los contenidos imperdibles por haber estado entre las más premiadas