.
TURISMO

Conozca las medidas y condiciones que debe tener en cuenta si va a viajar al exterior

martes, 2 de noviembre de 2021

Prueba PCR negativa y seguros médicos son algunas medidas que han tomado países para permitir el ingreso de turistas

Es indiscutible que la pandemia ha reformulado las condiciones turísticas, llevando a que los países implementen medidas tanto para los residentes de cada país como para los extranjeros. Y pese a que muchas naciones están reabriendo sus fronteras para los viajes internacionales, la incertidumbre del virus genera que lo hagan bajo una serie de requisitos específicos.

Por esto, si entre sus planes se encuentra salir del país, debe conocer los requisitos que solicitan para evitar contratiempos.

Uno de los países preferidos por los colombianos es EE.UU. Allí, los pasajeros podrán estar sujetos a cuarentena, según algunos Estados. Sin embargo, en la mayoría tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de covid-19 realizada 72 horas antes. Esto cambiará a partir del 8 de noviembre, cuando el país estableció que debe estar completamente vacunado si no es un ciudadano estadounidense.

España, por su parte, otro de los destinos más pedidos, tiene una restricción dependiendo de la vacunación; además los viajeros solo podrán 14 días después de la última dosis de vacunación y no son válidos los certificados de recuperación.

Otro de los países más pedidos es Perú, donde la mayoría de viajeros procedentes desde Colombia tienen que presentar el resultado negativo de una prueba covid (RT-PCR), además de llenar una declaración jurada de estado de salud y un formulario 72 horas antes de la hora programada del vuelo.

En Europa, en el caso de Italia, los colombianos se encuentra actualmente en la lista E. Los países que hagan parte de esta lista no pueden ingresar al país en condición de turismo, sin embargo, sí pueden ingresar si cumplen con condiciones como trabajo, razones de salud o residencia.

También pueden entrar si tiene una relación comprobada con ciudadanos italianos.

En el caso de Francia, que clasificó los países de acuerdo a los indicadores de salud y contagio y tiene condiciones de ingreso para los países “en verde, naranja y rojo”. Acá, Colombia pasó de pertenecer a la lista roja a la lista naranja. Para los países que hagan parte de esta clasificación, deben contar con un certificado de vacunación que acredite que está completamente vacunado.

Además, se le hará la prueba cuando llegue a Francia y se compromete a permanecer siete días aislado de forma voluntaria y proveer una prueba de la ubicación del auto aislamiento y de ser necesario datos de acceso para que los inspectores realicen controles. Los viajeros también deben presentar una Declaración y un certificado.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 05/12/2021 Hasbro cuenta detalles ocultos de Spiderman, cinta que llegará al país el 16 de diciembre

La empresa de juguetería destacó que acompañará el estreno del film con productos y figuras de acción inspirados en los personajes

Espectáculos 06/12/2021 Coldplay confirmó nueva presentación en Colombia el próximo año con Camila Cabello

El escenario escogido fue el Estadio El Campín de Bogotá, encargado de recibir el espectáculo detrás del Music Of The Spheres

Turismo 06/12/2021 Destinos locales más buscados por los turistas para visitar en el día de velitas

Festivales de luces y cabalgatas son algunas de las actividades que puede disfrutar mientras se aloja en los mejores hospedajes

MÁS OCIO