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MODA

Estas son las nuevas reglas del guardarropa en la vuelta a la oficina tras la pandemia

lunes, 11 de abril de 2022
Foto: Claire Tu, an employee at Reprise Digital, works from her home in Shanghai, China, on Monday, March 9, 2020. The need for greater trust between employees and management, and for better tools to accommodate mass telecommuting, are among takeaways China's tech companies should consider after their remote working experience during the coronavirus outbreak, says Alvin Foo, managing director of Reprise Digital. Photographer: Qilai Shen/Bloomberg

En EE.UU. la gente está comprando menos trajes ajustados, mientras que los trajes de gran tamaño, regulares y relajados están aumentando en demanda

Bloomberg

La ropa relajada para trabajar desde casa se está fusionando con la vestimenta tradicional de negocios a medida que las personas regresan a la oficina esta primavera.

Los trabajadores se están deshaciendo de los pantalones de yoga, pero se han mostrado reacios a renunciar a la comodidad a la que se han acostumbrado mientras hacen su trabajo desde casa. Al mismo tiempo, muchos están felices de estar fuera de casa. Eso se ha traducido en un aumento de la moda acogedora y elegante que puede ir desde la primera reunión de la mañana hasta una salida nocturna en la ciudad.

“Es un regreso a los clásicos, con un giro”, dijo Loretta Choy, directora de comercialización de Stitch Fix, un servicio de compras personales. “La gente busca estilo, pero no a costa de la comodidad. Después de años de trabajar desde casa durante la pandemia, la gente está emocionada de vestirse y salir, y eso incluye la oficina”.

Las tendencias de mujer incluyen blazers holgados, vestidos de punto, blusas oversize y pantalones anchos. Para los hombres, el look son blazers, polos y pantalones de golf hechos de material flexible, según Choy. “Es una transición al minimalismo relajado en el ajuste y suave en los materiales”.

“La ropa de trabajo vuelve a estar en la agenda, pero no como la conocemos”, dijo Karis Munday, analista minorista de Edited, una firma de investigación de mercado.

En los EE.UU., dijo que la gente está comprando menos trajes ajustados, mientras que los trajes de gran tamaño, regulares y relajados están aumentando en demanda.

Sasha Skoda, directora sénior de comercialización para mujeres de The RealReal, un mercado de consignación para marcas de lujo, dijo que está viendo que los compradores se divierten más con sus guardarropas, eligiendo dobladillos por debajo de la rodilla y tacones bajos que permiten una transición perfecta del día a la noche. .

“Tenemos una selección de '9 a 9' que presenta atuendos que llevan a la gente del trabajo a tomar algo y cenar”, dijo Skoda.

En Nueva York, The RealReal ha visto casi triplicarse las ventas de vestidos de trabajo en comparación con el año pasado, particularmente aquellos que hacen una declaración audaz con estampados dramáticos y colores impactantes como fuscia y mandarina.

Los trajes de hombre, camisas de vestir, polos, mocasines y bolsos de mensajero aumentaron significativamente en comparación con esta época del año pasado, según Mayank Hajela, jefe de comercialización de hombres de The RealReal.

El minorista de moda rápida Shein también está llamando a una tendencia hacia la "comodidad elevada". En una encuesta reciente a clientes de EE. UU., más de la mitad respondieron que buscaban vestidos ligeros y conjuntos de dos piezas para el trabajo.

“La ropa de salón es el nuevo traje pantalón”, dijo Angela Tucciarone, vocera de la compañía, y explicó que lo profesional en la parte de arriba y lo informal en la parte de abajo todavía reina para los trabajadores híbridos que dividen su tiempo entre la oficina y el hogar.

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