.
MODA Estas son las nuevas reglas del guardarropa en la vuelta a la oficina tras la pandemia
lunes, 11 de abril de 2022

En EE.UU. la gente está comprando menos trajes ajustados, mientras que los trajes de gran tamaño, regulares y relajados están aumentando en demanda

Bloomberg

La ropa relajada para trabajar desde casa se está fusionando con la vestimenta tradicional de negocios a medida que las personas regresan a la oficina esta primavera.

Los trabajadores se están deshaciendo de los pantalones de yoga, pero se han mostrado reacios a renunciar a la comodidad a la que se han acostumbrado mientras hacen su trabajo desde casa. Al mismo tiempo, muchos están felices de estar fuera de casa. Eso se ha traducido en un aumento de la moda acogedora y elegante que puede ir desde la primera reunión de la mañana hasta una salida nocturna en la ciudad.

“Es un regreso a los clásicos, con un giro”, dijo Loretta Choy, directora de comercialización de Stitch Fix, un servicio de compras personales. “La gente busca estilo, pero no a costa de la comodidad. Después de años de trabajar desde casa durante la pandemia, la gente está emocionada de vestirse y salir, y eso incluye la oficina”.

Las tendencias de mujer incluyen blazers holgados, vestidos de punto, blusas oversize y pantalones anchos. Para los hombres, el look son blazers, polos y pantalones de golf hechos de material flexible, según Choy. “Es una transición al minimalismo relajado en el ajuste y suave en los materiales”.

“La ropa de trabajo vuelve a estar en la agenda, pero no como la conocemos”, dijo Karis Munday, analista minorista de Edited, una firma de investigación de mercado.

En los EE.UU., dijo que la gente está comprando menos trajes ajustados, mientras que los trajes de gran tamaño, regulares y relajados están aumentando en demanda.

Sasha Skoda, directora sénior de comercialización para mujeres de The RealReal, un mercado de consignación para marcas de lujo, dijo que está viendo que los compradores se divierten más con sus guardarropas, eligiendo dobladillos por debajo de la rodilla y tacones bajos que permiten una transición perfecta del día a la noche. .

“Tenemos una selección de '9 a 9' que presenta atuendos que llevan a la gente del trabajo a tomar algo y cenar”, dijo Skoda.

En Nueva York, The RealReal ha visto casi triplicarse las ventas de vestidos de trabajo en comparación con el año pasado, particularmente aquellos que hacen una declaración audaz con estampados dramáticos y colores impactantes como fuscia y mandarina.

Los trajes de hombre, camisas de vestir, polos, mocasines y bolsos de mensajero aumentaron significativamente en comparación con esta época del año pasado, según Mayank Hajela, jefe de comercialización de hombres de The RealReal.

El minorista de moda rápida Shein también está llamando a una tendencia hacia la "comodidad elevada". En una encuesta reciente a clientes de EE. UU., más de la mitad respondieron que buscaban vestidos ligeros y conjuntos de dos piezas para el trabajo.

“La ropa de salón es el nuevo traje pantalón”, dijo Angela Tucciarone, vocera de la compañía, y explicó que lo profesional en la parte de arriba y lo informal en la parte de abajo todavía reina para los trabajadores híbridos que dividen su tiempo entre la oficina y el hogar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/05/2022 Así es Maye Musk, modelo de más de 70 años y madre del creador de Tesla y SpaceX

A sus 74 años, la matriarca de la familia es la mujer de mayor edad en aparecer en una portada de la revista 'Sports Illustrated'

Moda 18/05/2022 La diseñadora Stella Jean lanza su nueva colección basada en sus raíces haitianas

La prenda estrella de la colección está diseñada, precisamente, para que este print se exprese con toda su rotundidad raizal

Deportes 20/05/2022 Wimbledon no entregará puntos en el ranking por la prohibición a Rusia y Bielorrusia

Se trata de la primera vez que se prohíbe la participación de jugadores por motivos de nacionalidad desde la Segunda Guerra que enfrentó a los aliados contra la Alemania Nazi

MÁS OCIO