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Los bolsos ‘todo alcance’ que brindan las grandes marcas de lujo hacen parte de su estrategia de negocio enfocada en la calidad
Los grandes linajes de la moda como la casa Versace, Ralph Lauren, Chanel y Dolce & Gabbana, por ejemplo, tienen una amplia colección de lujo en maletas que pueden escalar cifras de hasta casi $7 millones cada una. Esta línea, además, representa un gran bloque en peso para la productividad de la industria. En cifras de Inexmoda, el consumo en moda en el país alcanzó $27,7 billones en 2021, 21% más que en 2020 y 5% más que en 2019.
El valor agregado, la exclusividad y la historia de las casas de moda hacen que este apartado de la confección de lujo sea un gran jalonador en la generación de ingresos. La historia de Ralph Lauren, en el caso, que pretende representar el 'gran sueño americano' al interior del Bronx, New York, son cargas simbólicas que brindan exclusividad a la marca.
Al ser actores clave en la industria textil, estas casas de moda también tienen algo adicional que condiciona la exclusividad: los precios son para un nicho de mercado con un poder adquisitivo mayor al del promedio de la población.
Hablemos con datos. En la colección de bolsos al hombro, el bolso corazón 'Devotion' de metal con cristales de Dolce & Gabbana está en venta por el monto de US$12,631 ($53'584.000). En Versace, la maleta Fendance Gold Baroque Backpack se vende por $9.200.000.
Por ello, LR seleccionó las maletas con precios más asequibles de las grandes industrias de la moda global. Para ello se ubicaron inventarios de Versace, Dolce & Gabbana y Ralph Lauren con su selección más estándar para el comercio.
Versace

La medusa Biggie Pouch de Versace es una propuesta pensada para el vestir masculino. Este bolso está adornado con el hardware de Medusa Biggie y detalles en forma de V. Su precio es de $3'353.000.
Dolce & Gabbana

Bolso shopper en crespo estampado. Dolce & Gabbana tiene una amplia variedad de diseños de bolsos al hombro, de 'shoppin' y de más. Esta pieza se vende por €1.325 ($5'565.000).
Ralph Lauren

Y cierra con la insignia Polo estadounidense: Ralph Lauren diseñó una maleta 'super asequible' en la línea de lujo que no sobrepasa €200 ($840.000). Esta mochila unisex parte de la colección cápsula oficial Stars + Stripes que rinde homenaje a la regata de la Copa América 2021 y se ha sido confeccionada con sarga elaborada con materiales reciclados.
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La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno