.
OCIO Estas son las diferentes carreras para cerrar el año a las que aún puede inscribirse
miércoles, 20 de octubre de 2021

Aunque las principales competencias ya pasaron, hay distancias entre 1.5k y 100k, ofrecidas por eventos de diversas regiones

Las carreras y eventos atléticos se han visto interrumpidas durante el año pasado. Sin embargo, la reapertura permitió que diferentes organizaciones y empresas abrieran una agenda de trayectos a las cuales aún se puede inscribir.

En este portafolio de eventos se encuentran carreras para toda clase de aficionados, pues van desde 5K (en la que un perfil aficionado puede gastar desde 30 minutos hasta una hora), o tramos más exigentes con intervalos que llegan a 100K.

La Carrera del Zoo, que se realizará en Cali el próximo 31 de octubre, ofrece carreras desde el 1,5K al 10K. Este evento deportivo y recreativo se llevará a cabo al interior del Zoológico de la ciudad en donde cerca de 3.000 personas estarán corriendo, trotando o caminando junto a diversas especies de flora y fauna.

La Armada, por su parte, llevará a cabo su quinta edición de la carrera “Soy marino, corramos por nuestros héroes”, en la cual, tendrá su versión virtual, del 3 al 7 de noviembre, y su edición presencial el 7 del mismo mes. Con precios entre $55.000, $75.000 y $85.000 usted podrá adquirir las boletas de participación al evento en su modalidad 5K, 10K y 15K respectivamente. También obtendrá un kit el cual incluye una tula, camiseta oficial del evento, una medalla, la dorsal y un chip.

Para más arriesgados, San Gil, Santander, es el anfitrión del Chicamocha Canyon Race, evento que comprende tres días de evento, una noche y 36 horas de competencia sin parar. Los más de 800 corredores podrán escoger distancias entre 20, 50 o 100K dependiendo de su entrenamiento, salud física y reto personal.

Los expertos recomiendan la importancia de realizar un chequeo médico previamente a la realización de alguna de estas pruebas (especialmente las que son arriba de 10K).

Por otro lado, la puntualidad es importante, pues esto le permitirá ubicar su punto de partida, familiarizarse con el entorno de la competencia y hacer un previo ejercicio de calentamiento y estiramiento. Tenga en cuenta que no puede ir a una competencia de atletismo sin haberse alimentado adecuadamente. No vaya a realizar ningún cambio de dieta y que su alimentación sea dos horas antes del evento. Igualmente, se recomienda haber iniciado un proceso de hidratación tres días antes de la carrera.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 05/12/2021 Hasbro cuenta detalles ocultos de Spiderman, cinta que llegará al país el 16 de diciembre

La empresa de juguetería destacó que acompañará el estreno del film con productos y figuras de acción inspirados en los personajes

Espectáculos 06/12/2021 Coldplay confirmó nueva presentación en Colombia el próximo año con Camila Cabello

El escenario escogido fue el Estadio El Campín de Bogotá, encargado de recibir el espectáculo detrás del Music Of The Spheres

Turismo 06/12/2021 Destinos locales más buscados por los turistas para visitar en el día de velitas

Festivales de luces y cabalgatas son algunas de las actividades que puede disfrutar mientras se aloja en los mejores hospedajes

MÁS OCIO