.
OCIO Estas son las claves para la renovación del clóset
jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Año nuevo, clóset nuevo. En la mujer, la reivindicación de la multiculturalidad, y en los hombres, el concepto de ciudadano del mundo, serán nociones que marcarán la tendencia en la ropa para 2014.

Las faldas, los pantalones amplios, los sombreros, los pañuelos y los corbatines son las piezas que se necesitarán para renovar el armario.

El diseñador Juan Pablo Socarrás dice que las mujeres perderán el miedo a mezclar una prenda del Perú con una de la India. “Los hombres también serán arriesgados, tendrán el pelo con más volumen. La tendencia mostrará a esos ciudadanos que viajan por el mundo, los cuales rescatan objetos de moda en cualquier lugar y los van utilizando”.

Según expertos en moda consultados por LR, los colores que más se utilizarán son los tonos pastel; sin embargo, el que marcará la moda para 2014 será el azul, y como novedad, los colores claros se utilizarán en el invierno.

Mujeres multiculturales
La tendencia de este año es mezclar los colores y los estilos culturales. Utilizar prendas que recojan la idiosincrasia de varios países en un mismo look. No obstante, lo más importante es que las personas se aprendan a conocer, porque no todas las prendas y todos los colores les quedan bien a todas las mujeres. Según Belky Arizala, modelo y experta en moda, hay que tener en cuenta la edad, el clima, y si el uso será para noche o día.

El hombre global
Los señores reflejarán una tendencia globalizada. Los colores blancos en las chaquetas y los pantalones serán ideales a la hora de vestir. Las camisetas de color rosa serán perfectas para los fines de semana de golf. “Para los hombres está muy de moda el blazer, la chaqueta con jean, la combinación con zapatos cafés, los pantalones blancos”, asegura el experto Efraín Buitrago.

La opinión

Johnny Pérez
Johnny Staff

“A todo el mundo no le queda bien el dorado; unas morenas se ven lindas con ese color, otras se ven pálidas. Cada persona es especial, es única”.

MÁS DE OCIO

Cultura 26/07/2021 Los 10 libros que los presidentes de las grandes empresas del país recomiendan leer

Entre los títulos sugeridos por ejecutivos como Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, están ‘La fuerza dentro’, ‘cómo evitar un desastre climático’, entre otros

Deportes 27/07/2021 Pesista Mercedes Pérez obtuvo diploma olímpico tras quedar cuarta en la competencia

Por segunda vez consecutiva, Pérez finaliza su participación en unos Juegos Olímpicos de cuarto lugar con un diploma olímpico

Deportes 27/07/2021 Tormenta tropical en camino a colapsar los Juegos Olímpicos de Tokio la próxima semana

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya luchan contra un brote de Covid-19 entre los atletas, pueden enfrentar otro tipo de desastre: una tormenta tropical.

MÁS OCIO