.
ENTRETENIMIENTO

¿Están abusando famosos y millonarios de sus jets? Adolescente los tiene en la mira

martes, 16 de agosto de 2022
Foto: Taylor Swift tiene un Falcon 7x que utiliza en sus desplazamientos.

Un estudiante universitario ha impulsado una conversación sobre el papel de las celebridades en el calentamiento del planeta

De forma inesperada, Jack Sweeney, un joven de 20 años, se ha convertido en una autoridad en los viajes de los ricos y famosos como Elon Musk, Kylie Jenner o Taylor Swift. Cada vez que el jet privado de uno de estos famosos despega desde algún aeropuerto, el bot de Twitter de Sweeney @CelebJets comparte el paradero del avión privado, la duración del vuelo y las emisiones de carbono estimadas.

Según el Wall Street Journal, con sus tuits el estudiante de segundo año en la Universidad de Florida Central ha impulsado una conversación global sobre el papel que juegan las celebridades en el calentamiento del planeta. Después de que @CelebJets compartió que el avión de Jenner había completado un vuelo de 17 minutos en julio, los comentaristas en línea la tildaron de “criminal climática”. Y desde hace varias semanas, el avión Swift ha sido objeto de memes sobre vuelos privados innecesarios: a Starbucks, Target, la nevera.

Después de que Jenner compartiera una foto en Instagram de los jets privados de ella y el rapero Travis Scott con la pregunta: "¿Quieres tomar el mío o el tuyo?", los fanáticos condenaron la publicación como una muestra de riqueza excesiva e indiferencia ambiental. "Comer a los ricos" y "gravar impuestos a los ricos" eran estribillos comunes. “Chica, ¿para qué estoy reciclando?”, señaló un comentarista.

Un portavoz de Swift le dijo al citado medio, en un correo electrónico: “El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”. Por su parte, Jenner se negó a comentar a través de un representante.

Dada su visibilidad, las celebridades han estado sujetas a la mayor parte del escrutinio en lo que respecta al impacto ambiental de las emisiones de los aviones. advierte el artículo del Wall Street Journal. Pero no son las únicas personas que se han acostumbrado a viajar en avión privado.

Desde que comenzó la pandemia, la industria de la aviación privada ha experimentado un crecimiento récord, dicen ejecutivos y analistas, citados por el medio, a pesar del aumento de los precios del combustible y las crecientes preocupaciones ambientales. Los vuelos mensuales de aviones privados han aumentado casi un 30% desde 2019, según la firma de seguimiento de vuelos Flightradar24, y los servicios chárter están reportando fuertes aumentos en la demanda.

Pero no contento con el debate suscitado, Sweeney ha puesto su mirada en los yates de los multimillonarios rusos. Ahora está siguiendo sus yates mientras los magnates se ven sometidos a una presión de sanciones cada vez mayor tras la invasión rusa de Ucrania.

Según Bloomberg, muchos ven las sanciones a la élite de Rusia como una forma de aumentar la presión sobre el presidente Vladimir Putin, que cuenta con multimillonarios como Yevgeny Prigozhin e Igor Sechin como parte de su círculo íntimo. Italia y Francia han incautado los superyates de varios oligarcas en los últimos días mientras las autoridades intentan evitar que muevan sus activos.

Sweeney dijo al Wall Street Journal que espera que su cuenta de @CelebJets, que tiene 112.000 seguidores y se basa en datos públicos obtenidos de una red de receptores en tierra, impulse a los viajeros privados a “ser más eficientes”. Hasta ahora, ha avivado principalmente la indignación entre los millennials y la Generación Z conscientes del clima.

Finalmente, por cada celebridad o persona influyente que publica sobre vuelos privados, los ejecutivos de la industria señalan que hay muchos más pasajeros discretos: autores que vuelan para dar conferencias, agentes de bienes raíces que visitan nuevas propiedades, los recién cripto-ricos de vacaciones en Puerto Rico, familias en escapadas a la playa. Alquilan aviones por hora, a tarifas que van desde alrededor US$ 3.000 a US$10.000 por hora, según el tamaño y la ruta del avión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 24/02/2024 Analistas de la Fed resaltan el impacto económico de los conciertos de Taylor Swift

Varios comentaristas se lanzaron a calcular el efecto en el conjunto de Estados Unidos que podría tener la gira Eras de la artista, hablando de decenas de miles de millones de dólares

Moda 23/02/2024 Las marcas que, como Sperry, Brunello Cucinelli y Burton, diseñan el zapato marinero

Desde que salió al mercado este tipo de calzado en el siglo xx, ya son muchas las marcas que han apostado, dada su versatilidad, por incorporar este zapato en sus catálogos

Comercio 24/02/2024 Embajada de Israel forjó lazos diplomáticos en evento de la Cámara Colombo Israelí

El encuentro sirvió como una plataforma para el establecimiento de contactos y discusión de oportunidades de negocios entre Israel y Colombia