.
OCIO

Esta temporada equipe su bicicleta con accesorios de lujo desde $300.000

viernes, 9 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Por eso mismo, hace unos días, la Agrupación Colombiana de Montaña ACM, que reúne a los aficionados por el ciclismo en ciudades y zonas aledañas, entregó un listado de las marcas mejor calificadas por su oferta de productos para "engallar" su bicicleta en Colombia. De este informe, destacan a Canyon, Cube, Specialized, Trek y Felt como las firmas que ofrecen facilidades en el país para adaptar accesorios como sillines, marcos de llantas, trenes de arrastre y ciclo computadores. 

Con un portafolio tan amplio es normal que usted se pregunte qué es lo más importante y adecuado para agregarle a su bicicleta, así que teniendo en cuenta lo más demandado por las personas las herramientas se concentran en seguridad, comodidad y tecnología. 

Seguridad interna y externa 

“En cuestión de seguridad hay que dejar de lado el típico cable de estacionamiento, los criminales ya usan herramientas que rompen cualquier guaya, por lo cual lo ideal es buscar candados especializados que están reforzados en acero, cuentan con llave de carrocería y hasta control de clave virtual, estos equipos están desde $350.000 por una perma de seguridad hasta estos candados de monitoreo tecnológico por $1,2 millones”, comentó el director de la ACM, Carlos Contreras. 

De igual forma, hay modelos de ruta, ciudad y montaña que en estas marcas usted puede encontrar desde $800.000 hasta $24 millones para las bicicletas profesionales, por eso mismo tenga en cuenta que una opción a considerar es encontrar una póliza en caso de daño, robo y accidente. Según un sondeo de este diario, Sura, AIG y Allianz le ofrecen esta opción por hasta $300.000 al año. 

 Comodidad abordo 

Sea cual sea su perfil de biciusuario un buen sillín determina la liberación de estrés de un punto a otro, por eso mismo si es de los que estas vacaciones tiene planeado ascender en Patios, al norte de Bogotá o darse el recorrido de los Morros en Cartagena, busque asientos que incorporen espuma acolchonable, un nuevo sistema de las marcas con el que se busca mejor confort y agarre del cuerpo cuando esté sobre su caballito de acero. Este tipo de accesorios para Colombia en promedio están desde $300.000, hasta $750.000 para sillines que filtran el agua de lluvia y tienen ajuste a la medida del usuario. 

Por su parte, la parte inferior de la bicicleta conocida como tren de arrastre o kit de arrastre se compone de varios accesorios como pedaleras y piñones que buscan que el desplazamiento se haga con menos fuerza y mayor poder de aceleración, el precio promedio para este punto alcanza hasta $600.000. 

Tecnología

Finalmente, los premios a la innovación en las dos ruedas los conservan Specialized y Cube pues ambos comparten la afición por tener ciclocomputadores en los copkits, es decir agarres a los que usted puede adaptar soportes para su smartphone o tableros digitales en los que puede medir su consistencia en el pedaleo, mapas por GPS y velocidad promedio.

Dependiendo la funcionalidad, en estas dos marcas hay versiones desde $120.000 por computadores specialized que tienen pantalla LED, números grandes para mejor visualización y herramientas como el cálculo de velocidad. Hasta encontrar tableros a color en Cube por $1,5 millones los cuales también tienen memoria hasta para descargar música en streaming.  

“Todos estos accesorios no solo están dedicado para los ciclistas más disciplinados, sino también para quienes buscan confort, es una inversión en comodidad, seguridad con su bicicleta y claramente un toque de exclusividad”, agregó el líder comercial de Specialized Colombia, Juan Sebastián Ocampo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 18/05/2024 Usaid realizó una alianza junto a la Compañía Nacional de Chocolates y Color Cacao

said en colaboración con la Compañía Nacional de Chocolates y Color Cacao, ha establecido dos importantes alianzas en el marco del Programa de Agricultura Sostenible

Deportes 21/05/2024 El alemán Toni Kroos anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones de la Uefa

Deportes 19/05/2024 Conozca cuál es la Selección más valiosa de la Copa América 2024

El 20 de junio comienza la Copa América 2024, varios equipos buscarán hacerse con el trofeo que hasta ahora pertenece a Argentina, campeona en 2021