OCIO

Esta es la otra faceta de Gabriel García Márquez
viernes, 23 de noviembre de 2012
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Este nuevo libro revela otra faceta del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Gabo Periodista, explora el lado de periodista y educador que muy pocos conocen sobre el escritor.

El texto será presentado como un perfil biográfico, mostrando una analogía de sus mejores trabajos periodísticos ( crónicas, reportajes, columnas). A su vez sumará un apartado de fotografías poco conocidas del escritor que incluyen distintos archivos, incluso el familiar.

El texto, que fue desarrollado por la FNPI (la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano) a lo largo de tres años, es un volumen de 512 páginas y forma parte también de un homenaje al reconocido escritor, de 85 años, cuya obra periodística lo consagró en 1982 como Premio Nobel de la Literatura.

Héctor Feliciano, maestro de la fundación, fue quien estuvo a cargo de la dirección periodística que se llevó a cabo en conjunto con la producción y coordinación editorial de José Antonio Carbonelli, de la Editorial Maremágnum, y la colaboración de destacados periodistas y escritores, la mayoría de ellos vinculados a la FNPI.