.
OCIO

Espinilleras y gorra, entre elementos infaltables para correr la media maratón

viernes, 25 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Hay accesorios y prendas de vestir que, además de ser benéficos para el organismo, pueden ser cruciales para el desempeño de un corredor. Es acertado usarlos porque hacen más cómodo el paso por la pista y otorgan información acerca del rendimiento del organismo.

LR habló con atletas y entrenadores que dieron sus mejores consejos sobre qué llevar al momento de correr:

¿Qué llevar en el cuerpo?
Es necesario usar camiseta y pantaloneta con sistema para evitar el calor. En cuanto a las medias de compresión, el entrenador de atletas Alberto Guerrero, recomienda usarlas bajo consulta médica. Este elemento facilita la circulación y garantiza una mejor recuperación. Las espinilleras también son útiles. Se encargarán de amortiguar los golpes.

¿Qué llevar en la cabeza y la cara?
Es muy importante usar gorra con malla, evitará que el sudor incomode al corredor, ya que lo absorbe. Para el atleta Will Vargas, las gafas también son necesarias, dijo que su sistema polarizado no permitirá que el sol moleste al deportista. El bloqueador es indispensable.

¿Qué llevar en el celular?
El celular es necesario en caso de una emergencia, pues el deportista puede sufrir algún accidente y es importante que alerte a alguien. También es útil por las aplicaciones móviles que brindan datos sobre su desempeño.

Kit del corredor
Todo corredor debe tener un kit de básicos para sus principales necesidades. Consta de: un relajante muscular para tratar dolores e inflamaciones y adecuar los músculos (sólo usar bajo consulta médica); una bebida hidratante que hará que el cuerpo no pierda energía por todas las secreciones que libera; Curas o microporo ya que en caso de accidente, podrá utilizarlas para tapar las heridas y evitar roces y gel para suavizar la fricción en partes del cuerpo.

Medias de compresión
Marca: Adidas
Para los deportistas tienen varias utilidades. Las medias, al comprimir los vasos sanguíneos, permiten que más sangre y oxígeno lleguen al músculo. Además ayudan a que más sustancias malignas sean desechadas del cuerpo.
También permiten que los cuerpos asimilen mejor las molestias musculares luego de un desplazamiento importante. Guerrero recomendó usarlas bajo consulta médica.

Aplicación móvil: endomondo
Disponible para: Iphone, Android, Blackberry, Windows Phone y Nokia. Esta aplicación gratuita necesita GPS. Cuenta con medidor altimetría, ritmo, conteo de calorías, distancia de rutas y guía de desplazamiento. También hace posible que los usuarios compartan sus datos a través de las redes sociales e interactúen poniéndose metas. Tiene monitores de frecuencia cardíaca, detecta pausas al correr y notifica momentos de hidratación.

Gafas polarizadas y con reproductor
Marca: Oakley
Este elemento cuenta con lentes polarizados, lo que le brinda al deportista protección para sus ojos en un día de rutina soleado. Además, acomoda los colores del ambiente para que no le brillen demasiado.

Adicional a eso, tiene un reproductor MP3 disponible en dos versiones: 512 MB o 1 GB, que está situado bajo las orejas. El tiempo de carga de la batería es de 3 horas y ofrece hasta 6 horas de reproducción.

Gorra que retenga el sudor
Marca: Adidas
Se puede decir que este elemento es imprescindible, ya que se encarga de lidiar con el sudor que afecta a los corredores. Por la malla climacool que posee en su interior hace que las secreciones producidas por el cuerpo, generadas en la cabeza y parte de la frente, sean completamente absorbidas. Además, evita que el pelo de los deportistas llegue a la cara e incomode las rutinas que desarrollan.

Espinilleras para ciudar las piernas
Marca: Nike
Al momento de hacer deporte, además de ser útiles, son necesarias porque su función es proteger al corredor. Son almohadillas diseñadas para mantener la pierna asegurada de golpes. Al componer una cubierta de plástico sobre el área de la espinilla, hacen que en caso de alguna molestia, el primer afectado sea ese elemento. Son cómodas de usar y no limitan el funcionamiento del deportista.

La opinión

Will Vargas
Atleta colombiano

“Recomiendo no estrenar ropa ni accesorios el día de la maratón, puede traer riesgos. Es mejor haberlos usado al menos una vez”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 01/03/2024 Hasta US$2.400 le puede costar un retiro de yoga de lujo y en zonas con naturaleza

En Santa Marta, Guatapé y Boyacá se encuentran algunos de los retiros para ejecutivos. Todos ofrecen contacto con el exterior y comida saludable

Construcción 26/02/2024 La residencia de Freddie Mercury en Londres se estaría vendiendo en US$38 millones

La propiedad ofrece ocho dormitorios, y la casa de estudio tiene un exterior de ladrillo. La planta baja también tiene un comedor donde Mercurio solía hacer cenas, con menús planificados

Cultura 28/02/2024 Estas son las 10 obras de arte más caras que estarán en la subasta de Bogotá Auctions

Más de 100 obras de arte, que suman $188 millones, ofertará en su primera subasta del año Bogotá Auctions. Las 10 más caras tienen precios de hasta $8 millones