.
OCIO

Eric Cantoná presentará ‘Los rebeldes del Fútbol’ en el FICCI 2013

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Este año, la edición 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICCI contará con un invitado insospechado, extraído del campo del deporte y no del cinematográfico. Se trata del legendario francés Eric Cantoná, quien marcó historia como delantero titular de clubes como el Manchester United y el Montpellier.

El siempre polémico exfutbolista, hoy director técnico de la selección francesa de fútbol playa, conduce el documental de Gilles Pérez y Gilles Rolf ‘Los rebeldes del fútbol’, que relata las historias fuera de la cancha de los jugadores Didier Drogba (Costa de Marfil), Rachid Mekloufi (Argelia), Predrag Pasic (Bosnia), Sócrates (Brasil) y Carlos Caszely (Chile). Son personajes contestatarios a los regímenes de sus respectivos países. Esta pieza se presentará en la sección Cine bajo las estrellas, el lunes 25 de febrero a las 7:00 p.m. en la Plaza de Banderas de Cartagena.

El evento también contará con el futbolista chileno Carlos Caszely, el periodista brasileño Juka Kfouri (en representación del legendario Sócrates) y el co-director de la película Gilles Perez.

El evento tiene el apoyo de Petrobras y las Embajadas de Brasil y Francia en Colombia.

Además, el próximo 21 de febrero en el marco del FICCI se realizará el estreno mundial del tercer largometraje del director Andrés Baiz, titulado ROA. Fue seleccionado para la apertura de este, considerado el festival más antiguo de Latinoamérica. La cinta es protagonizada por Catalina Sandino, Mauricio Puentes y Santiago Rodríguez. Su estreno en la cartelera nacional está programado para el próximo 5 de abril, semana en que se conmemoran 65 años de El Bogotazo. Se enfoca en la historia de Juan Roa Sierra, presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán.

Figura polémica que pasó de las canchas a la pantalla grande
Tras estar al frente de la consecución de cuatro Premier Leagues para el Manchester United, y luego de abandonar el fútbol profesional, Eric Cantoná incursionó en el cine. Ha trabajado con artistas como Cate Blanchett, en la película ganadora de un Óscar, ‘Elizabeth’ (1998), y directores como Ken Loach en ‘Buscando a Eric’ (2009), donde el exfutbolista se interpreta a sí mismo. Además, ha hecho parte del reparto de ‘La fortuna de vivir’ (1998) de Jean Becker y la película “Papillon noir” (2008).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/04/2024 Feid hizo de nuevo sold out en su gira por el país, agotó su tercera fecha en Medellín

En redes sociales el artista paisa ha sido tema de conversación debido a que fue declarado el artista urbano más escuchado en el mundo

Espectáculos 12/04/2024 La edición 2024 de Coachella recibirá a 80.000 asistentes en sus dos fines de semana

El festival, realizado en Indio, California, es el más joven en el circuito musical, que incluye el Glastonbury, el Tomorrowland, el Rock in Rio y el Lollapalooza

Entretenimiento 13/04/2024 Shakira confirmó en Coachella la llegada de su gira mundial 'Las mujeres ya no lloran'

La cantante barranquillera reveló su próximo compromiso tras su aparición especial en el escenario de Coachella, junta Bizarrap