Hasta el momento han sido detenidos dos personas que conforman el equipo médico de este esquipo francés

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Se conoció en las últimas horas que la Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronunció frente a la apertura de una investigación, por parte de la Fiscalía francesa, por sospechas de dopaje en el equipo Arkéa- Samsic, en el que milita el colombiano Nairo Quintana.

La UCI informó que ha estado en constante comunicación con las oficinas pertinentes, en la que se incluyen la Oficina Central de Lucha contra los Daños Ambientales y de Salud Pública (Oclaesp) y la Fundación Ciclista Antidopaje (Cadf).

"Se apoya la acción de todas las partes involucradas y se tomarán las medidas apropiadas una vez se haya tomado nota de la información obtenida por las autoridades legales francesas", dijo la Unión Ciclista Internacional.

Cabe mencionar que hasta el momento van dos personas detenidas en el curso de la investigación. De acuerdo con el diario "Le Parisien" se trata del médico de ese equipo francés y del fisioterapeuta.

Por su parte, el diario señaló que tanto el ciclista Nairo Quintana como su hermano Dayer fueron interrogados por las autoridades.

La investigación se abrió por "administración y prescripción a un deportista de sustancias o métodos prohibidos, sin justificación médica", e igualmente por "transporte de productos prohibidos".

Las averiguaciones están a cargo de la Fiscalía de Marsella y se dieron a conocer tras el descubrimiento de "numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos y un método que puede ser calificado de dopante".