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Socorro Jaramillo Velásquez
El nuevo libro de Jaramillo Velásquez fue un éxito en su lanzamiento en Bogotá y está disponible bajo encargo por las redes sociales de la autora y por Amazon
El mundo editorial del marketing y la publicidad acaba de recibir una nueva joya con el libro de la publicista, consultora, docente, magíster, y experta en gerencia estratégica de mercadeo y comportamiento del consumidor, Socorro Jaramillo Velásquez, quién explicó de donde nació la idea del libro, los conceptos que aborda y las expectativas que tiene tras el lanzamiento.
Para mí es honrar. Un aspecto es que los primeros maestros que todos tuvimos fueron nuestros padres, entonces en este libro pretendo honrar las enseñanzas básicas. También quiero honrar al profesor Philip Kotler, la leyenda del mercadeo porque estoy haciendo una invitación para conectar la marca con las nuevas generaciones y con el nuevo consumidor que es muy diferente. Y lo tercero es que le quiero dejar un pequeño legado a la publicidad, el mercadeo y la academia para devolver, así sea un poquito, todo lo que me han dado.
Este libro es ideal para todas las personas de la industria del mercadeo y la publicidad, todas las personas que tengan que ver con marcas. Cada uno de nosotros es una marca, entonces este libro podría ser no solo para la industria, sino para cada persona. Y es un libro que es muy importante para la academia. Yo he sido una mujer de academia toda mi vida.
El libro se puede encontrar a través de mis redes sociales y serán despachados tanto en Colombia como en Estados Unidos y Europa y va a estar también en Amazon. Todavía no está en ninguna librería porque apenas se acaba de lanzar el jueves pasado en Bogotá. Y en Miami se lanzará en junio.
El libro se lanzó con muchísimo éxito en Bogotá con un conversatorio. El lanzamiento superó todo lo que teníamos planeado. El lanzamiento se hizo en Café Quindío, que me patrocina igual que la marca Berhlan. Estaba toda la industria, los gremios de la publicidad, así como varios representantes de la academia que también asistieron.
El libro es el comienzo de varios proyectos. Ya estoy escribiendo el segundo que se llama ‘Lo que mi papá me enseñó de mercadeo’. Entonces, estoy muy contenta porque la gente que me ha escrito, que ha leído ya el libro, me dice que vuelve un poco a su inicio, como que recuerda aquellas enseñanzas tan simples.
Como persona de mercadeo y de publicidad, se trataba de escribir una historia un poco storytelling. Entonces, hay que ser muy riguroso entre cada capítulo para que la gente sienta que se le está contando una historia. Creo que para mí eso fue muy importante y me demoré casi dos años escribiéndolo.
La publicidad tiene que tener hoy un compromiso muy grande. Creo que cada vez debe tener un enfoque mucho más humanista por el lado del consumidor. Las marcas, al igual que las personas, deben tener un propósito. Hay que tener un marketing consciente, responsabilidad social y empresarial a todo nivel.
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El campeón del torneo ganará más de US$40 millones, mientras que el subcampeón recibirá más de Us$30 millones que se suman a los montos acumulados