.
Pedro Castellanos
MODA

"Monastery va a a patrocinar la feria equina más importante de EE.UU., el Spectrum”

sábado, 15 de febrero de 2025

Pedro Castellanos

Foto: Monastery
La República Más

Luego de haber vestido de gala a la selección Colombia, Monastery tiene como objetivo mantener este lazo y añadir nuevos planes y patrocinios en el ámbito internacional

Las marcas de lujo han sabido entrar muy bien a la vida de las celebridades, no solo por los productos que ofrecen, sino también por las relaciones que hacen. Tal es el caso de Monastery, una compañía de Medellín, liderada por Pedro Castellanos, que, gracias al posicionamiento que ha tenido, hoy busca llegar a nuevos países y eventos internacionales.

Ustedes vistieron de gala la Selección Colombia, ¿van a seguir trabajando con ellos?

Vestimos a la Selección Colombia con el traje formal, el cual usan desde el hotel hasta el estadio. Vestimos a todos los jugadores. Tenemos una relación muy bonita con todos ellos. James, Lucho Díaz, Falcao, con todos. Para el mundial, estamos planeando hacer algo más grande. Todavía no tenemos temas específicos, pero es algo mucho más grande con la Selección Colombia y en conjunto con una marca deportiva. Es un plan, no está confirmado, pero estamos en eso.

¿Hay alianzas con otros sectores?

Sí, vamos a ir a patrocinar el Festival de Cannes en Francia. Es una noticia bien importante. Tenemos muchas cosas andando. Vamos a patrocinar la Feria equina más importante de Estados Unidos. El Spectrum, la Feria equina que incluye caballo de paso fino colombiano.

¿Cómo es el relacionamiento de la marca con los artistas y jugadores?

Se ha manejado todo casi que de amistad. Con Lucho Díaz, con James hicimos una colaboración de ropa, la cual donamos todas las utilidades a la fundación de él. Con Peso Pluma, también, estuvo acá en Colombia y usa mucho la marca, es un gran amigo. O sea, como te digo, con todas las personalidades, más que una alianza comercial, tenemos amistades. Amistades que hemos cultivado durante todos esos años.

Teniendo en cuenta esto, ¿cómo nace la canción Monastery de Feid y Ryan Castro?

Por ejemplo, Monastery fue una canción que nosotros ayudamos a sacar con Ryan Castro y con Feid. Yo creo que es la canción más con más views en YouTube que tienen Feid y Ryan Castro. Eso empezó todo por un tema de amistades. Y ya luego se fue forjando la relación de la canción. Eso ha sido todo como orgánico.

Además, como la marca también va creciendo a un nivel bueno y exponencial, muchos artistas quieren unirse y mucha gente quiere estar cerca. No es tanto Monastery buscando a los artistas, sino los artistas buscando a Monastery.

¿En qué países tienen presencia?

El año pasado comenzamos con el plan, abrimos en Estados Unidos, en Aventura Mall, en Sawgrass, en la Florida. Y este año pensamos a abrir unas tres o cuatro tiendas más en Estados Unidos. En México, el año pasado ya empezamos con la expansión. Ya tenemos la empresa constituida, vendemos en más de 35 clientes mayoristas.

Este año vamos a montar tiendas en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. En España ya tenemos pendiente la constituida directa y vendemos online y este año la idea es montar una o dos tiendas. Vendemos también en otros cinco países, pero a través de mayoristas, y el plan ahora es cada vez abrir más la parte internacional. Vamos a abrir otras tres en Estados Unidos y la idea es abrir 20 más en Colombia.

LOS CONTRASTES

  • Jonathan PajónGerente de mercadeo de Monastery

    “Monastery seguirá consolidando alianzas estratégicas con los clubes deportivos más importantes a nivel mundial, con el fin de reafirmar su compromiso con la excelencia deportiva”.

¿Cuánto piensan invertir para la apertura de las nuevas tiendas?

En Colombia más o menos $7.000 millones en tiendas, y en Estados Unidos son más o menos US$15.000.

¿Cuánto crecieron en el último año?

En Colombia crecimos 20%, vendimos este año $70.000 millones. Y en Estados Unidos vendimos US$1,8 millones. Crecimos 300% en internacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 04/12/2025

Choque de titanes: Messi y Müller renuevan su rivalidad en la final de la MLS Cup

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno