.
OCIO

Encuentre en las boutiques de vinos más de 120 referencias y asesoría completa

jueves, 6 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Solo en 2014, este mercado movió US$100 millones y se importaron US$57,8 millones,  principalmente de vinos provenientes de Chile y Argentina. 

Uno de los aspectos que ha ayudado a generar este escenario son las boutiques de vino, que en su mayoría se concentran en Bogotá. Por ejemplo, está Cava Terroir, la cual lleva un mes y cuenta con una exhibición de 550 botellas de vinos. 

“En estos lugares se tiene la posibilidad de recibir una asesoría integral, saben del origen del vino, la cepa, con qué es ideal maridar y lo mejor es que los precios son favorables”, dijo Marcelo Navarrete, administrador y sommelier de Cava Terroir. 

Esta tienda especializada se ubica en Usaquén y ofrece vinos desde $28.000 hasta $1 millón.

En la capital del país también está Buen Vivir, una boutique de vinos que lleva 33 años en el mercado y cuenta con cuatro sedes en la capital, además de un punto en Cali, Medellín y Santa Marta. La casa matriz cuenta con una exhibición de 3.643 botellas y 192 referencias. Los vinos cuestan desde $28.000 hasta $1,4 millones.

De acuerdo con Andrés Rueda, gerente de relaciones publicas de Buen Vivir, los colombianos “normalmente no se inclinan  por una marca en específico. Demandan cepas y variedades de uvas más amables, como el malbec y vinos rosados”. 

Rueda agregó: “ha sido una lucha titánica cambiar la botella de whisky por la de vino. No somos productores, entonces no todas las personas tienen conocimiento del tema, sin embargo, cada vez son más los clientes que prueban nuevas propuestas”.

Otra boutique en Bogotá es Vinos del Río, la cual lleva 10 años en el mercado y también tiene sedes en Pereira, Cali y Barranquilla. Allí, hay 400 referencias de vinos y una botella cuesta  desde $30.000 hasta $700.000.

“Es muy importante que las bodegas tengan historia. Detrás de una botella de vino hay mucho que contar en geografía, pasión, tradición de familia y trabajo, por ello, visitamos personalmente las bodegas y las escogemos a partir de lo que vemos en cada visita”, indicó Cristina Mejía,  directora de nuevos proyectos de Vinos del Río.

Otras de las boutiques de vinos que se encuentran en el país son: Reserva en Bucaramanga, donde hay más  de 150 referencias de vinos;  La Mesa de Los Señores en Bogotá, que tiene más  200 referencias de vinos y champagnes; entre otras.

Algunas exclusivas marcas  en estos lugares son: Ornellaia, Vega Sicilia, Matarromera, etc. 

Cava Terroir 
Carrera sexta, #119b-32
Esta boutique está ubicada en Usaquén. Allí hay más de 120 referencias distintas de vinos, las cuales se pueden conseguir desde $28.000 hasta $1 millón. Algunas de las exclusivas marcas que manejan son:  Lapostolle, Álvaro Palacios, Viña Sastre y la champagne Cristal.  

Buen Vivir 
Calle 79a, # 8-31
Esta tienda especializada, que además tiene otras tres sedes en Bogotá y en Medellín, Cali y Santa Marta, cuenta con una exhibición de 3.643 botellas y 192 referencias. 

La Reserva
Carrera 35, #44-34
Esta boutique de vinos y licores se encuentra ubicada en Bucaramanga (Santander), donde hay más de 150 referencias de vinos, los cuales proceden principalmente de Chile, Argentina, Italia y Uruguay. Allí también se realizan eventos de catas para 20 personas con el objetivo de que los seguidores del vino conozcan más sobre esta bebida, que es de la que más se importan en el país.

Mesa de Los Señores
Calle 95, #11A-38 
Esta boutique cuenta con más de 200 referencias de vinos y champagnes importados, la mayoría de estos son franceses. Los precios oscilan entre $30.000 hasta $4 millones, para la botella más exclusiva.

Vinos del Río
Avenida Calle 82 N° 10 - 45
La firma Vinos del Río cuenta con cinco sedes: dos en Cali, una en Bogotá, una en Pereira y una en Barranquilla, donde cuentan con más de 400 referencias de vinos. Entre las exclusivas marcas que son reconocidas a nivel mundial y hacen parte de su portafolio, sobresalen: Viña Cobos, Paul Hobbs, Sumarroca, Murua, Fillaboa, Mezzacorona, Domaine Serene, Enrique Foster, entre otras. 

Las opiniones

Marcelo Navarrete
Administrador y sommelier de Cava Terroir
“En estos lugares se tiene la posibilidad de recibir una asesoría integral. Saben del origen del vino, la cepa, con qué es ideal maridar y los precios que son favorables”.

Cristina Mejía
Directora de nuevos proyectos en Vinos del Río
“Es muy importante que las bodegas tengan historia. Detrás de una botella de vino hay mucho que contar en geografía, pasión, tradición de familia y trabajo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/04/2024 Cuenta regresiva en la Torre Eiffel llega a los 100 días para Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica se encendió en la antigua Olimpia y llegará a Francia el 8 de mayo en la ciudad portuaria de Marsella, tras un viaje en el barco de tres mástiles, Belem

Deportes 14/04/2024 Nike comienza a acelerar las zapatillas de deporte que van a dar la forma a su futuro

La semana pasada se exhibieron detrás de la columnata corintia un aluvión de desarrollos de nuevos productos que Nike espera que puedan reavivar su fortuna

Cultura 16/04/2024 Un cuadro del retrato más odiado de Winston Churchill está a subasta en Sotheby's

Cuando le presentaron la pintura en la inauguración estatal del Parlamento, Churchill se burló de la obra calificándola de “un ejemplo notable de arte moderno”