.
GASTRONOMÍA

En Maracuyá se transforma la comida tradicional en saludable

viernes, 2 de febrero de 2018

No hay ni frituras ni azúcar refinada en local de la zona financiera.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Si es amante de la comida saludable, que además sea gourmet, y vive o trabaja por los alrededores de la zona financiera de Bogotá (cra. 7 #70A-14), ya no será un problema encontrar un lugar donde exista una gran variedad de platos con estas características.

En esa zona de la capital abrió el restaurante Maracuyá, una propuesta basada en convertir la comida tradicional en un concepto totalmente saludable, con ingredientes frescos y de muy alta calidad.

“Nuestra filosofía es utilizar en cada plato los cinco elementos de la pirámide nutricional: proteína, carbohidratos, fruta, verdura y grasa totalmente saludable”, manifestó Tamaris Matheus, gerente general del restaurante.

Explicó que al lograr una combinación adecuada entre los cinco elementos el cliente “está comiendo en forma inteligente y saludable, no se trata de una dieta o de una cultura fit, simplemente es encontrar en los productos adecuados su valor nutricional”, dijo.

En Maracuyá no se hacen frituras, no se utiliza azúcar ni harina refinada; por el contrario, los productos finales se preparan con harinas de coco, almendra, arroz integral, garbanzo, entre otras apuestas de la cocina gourmet.

“La grasa que necesitamos para las preparaciones la sacamos de productos como frutos secos, aceite de oliva en las ensaladas o aceite de coco para sellar proteínas que lo requieran, aprovechando que resiste cocciones con altas temperaturas”, añadió Matheus.

En cuanto a la oferta de bebidas, el lugar tiene una variedad de jugos que vienen con una base de leche de coco, zumo de naranja, mandarina, té verde, leche deslactosada o yogur.

Otro de los atractivos son los postres. Se destacan el chocobanano o los que son hechos a base de almendra, frutos secos, zanahoria o yogur griego.

El consumo promedio en el restaurante varía entre $12.000 y $20.000 por persona.

Lo mejor del día
Ensalada de salmón en salsa de maracuyá

Salmón acompañado de rúcula, lechugas asiáticas, repollo morado, brócoli, rábanos y aguacate.

Bowl de cous cous y acompañamiento

Pabellón de la casa

Otras opciones
Tramonti
Además del agradable ambiente y la hermosa vista con la que cuenta el lugar con 25 años de tradición en Bogotá, sus platos de comida mediterránea, carnes y pastas se han encargado de mantenerlo en los topes más altos de la gastronomía en la capital. Todo eso acompañado de una amplia oferta de coctelería que es compañía ideal.

T-Bone
Una propuesta al mejor estilo argentino, ubicado en una casona antigua de las que dan vida y caracterizan al barrio La Candelaria. Su decoración lo convierte en un lugar agradable que permite al comensal vivir una experiencia única, no solo en lo gastronómico. La especialidad son las carnes maduradas hechas al carbón, además de su carta de vinos.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Entretenimiento 17/06/2021 Warner Music compra el catálogo musical del DJ francés David Guetta por US$100 millones

La medida sumará el trabajo de Guetta al tercer sello discográfico más grande del mundo, que tiene a artistas como Bruno Mars

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

MÁS OCIO