.
CULTURA En la versión 19 de la feria artesanal Farex se han vendido cerca de $5.000 millones
miércoles, 9 de enero de 2019

La exposición estará en el Centro de Convenciones de Cartagena hasta el 13 de enero.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

En el Centro de Convenciones de Cartagena se lleva a cabo la versión número 19 de la Feria de Artesanías de Exportación (FAREX), que busca visibilizar y fortalecer el trabajo y la identidad cultural de los artesanos nacionales e internacionales, comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos, y madres cabeza de familia.

La feria reunió a aproximadamente 200 artesanos, artistas, diseñadores y músicos de Colombia, España, Egipto, Guatemala, India, Marruecos, México, Pakistán Turquía y Venezuela. Hasta el momento han logrado vender $5.000 millones con 4.800 visitantes nacionales y extranjeros que vienen en busca de productos innovadores, superando los resultados de la edición pasada donde se vendieron $4.800 millones y contaron con 4.500 visitantes.

Los asistentes al evento podrán adquirir productos elaborados con materias primas como la madera, el cuero, la cerámica, la lana, la seda, la arcilla, la piedra, la plata y el oro, que se presentarán como protagonistas en prendas de vestir, bolsos, calzado, lencería, piezas de decoración, joyas y utensilios para el hogar.

Catalina Angulo Morales,Directora de Farex, aseguró que “esta feria estuvo pensada para impulsar el talento de los artesanos colombianos que representan la cultura y tradición de nuestro país, siendo Cartagena el escenario perfecto para que exhiban sus creaciones en una vitrina turística por excelencia para nacionales y extranjeros que visitan la heroica por esa época”.

MÁS DE OCIO

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Entretenimiento 18/06/2021 #UschiMusic | Estas son las cinco canciones para papá en la víspera del día del padre

En esta edición las cinco canciones para papá que vale la pena escuchar

Turismo 21/06/2021 El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

MÁS OCIO