.
ENTRETENIMIENTO En Haciendas Classic Chopard Rally participarán más 160 automóviles
viernes, 1 de septiembre de 2017
La República Más

Mañana sábado 2 de septiembre a las 8:30 a.m. inicia la competencia

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Mañana 2 de septiembre rugirán los motores de los autos clásicos, cuando más de 150 automóviles participantes de la cuarta edición del Haciendas Classic Chopard Rally se pongan en la línea de salida.

En esta ocasión, la carrera patrocinada por Chopard, Bauer, el banco UBS, la constructora Arias Serna y Saravia, y la marca de automóviles Porsche, tendrá 320 participantes a bordo de máquinas clásicas como el Mercedes QP 250 c.c. de 1971, pero también tendrá un segmento para súper carros, en la que Porsche, Ferrari, Lamborghini y otras marcas de autos deportivos harán parte del evento.

Este año la cita se dará cerca de la Pradera de Potosí, en donde se reunirán todos los participantes para dar inicio a la competencia, que finalizará en Paipa, lugar donde además será la ceremonia de premiación.

“La Joyería Bauer sigue fiel a su objetivo de mantener viva la tradición deportiva de los automóviles clásicos en el país con el apoyo de Chopard, quien continúa vigente en su compromiso de realizar este evento cada dos años en Colombia”, afirmó Ricardo Kling, presidente de Bauer.

LOS CONTRASTES

  • María Isabel HerreraBrand Manager de joyería Bauer

    “El propósito de la carrera es revivir la Mille Miglia, la carrera de autos clásicos más importante del mundo y, de paso, visitar el patrimonio histórico en Colombia”.

La carrera, que consiste en un trayecto de 250 kilómetros por sectores con haciendas estilo clásico como Guasca, Guatavita, Sesquilé, Tunja, Paipa, Duitama, entre otras locaciones del altiplano Cundiboyacense, es un paseo de exhibición en el que los transeúntes podrán ver el desfile de los autos participantes y una prueba de regularidad desde el Hotel Estelar Paipa hasta Paipa. La distancia, 10 kilómetros en total, tendrá que hacerse lo más cerrado posible a los ocho minutos y 40 segundos para ganar la competencia.

La casa relojera Chopard, reconocida por su participación en las carreras más prestigiosas de autos clásicos del mundo, como la Mille Miglia o el Le Grand Prix de Monaco Historique, desarrollará una pieza de edición especial para este Rally: llegarán al país un total de 10 relojes exclusivos del Haciendas Classic Chopard Rally de este año, de los cuales nueve serán vendidos en las Joyerías Bauer y uno será rifado entre los participantes que estarán en la fiesta de premiación del rally.

“Se trata de una experiencia increíble, experimentar la carretera, descubrir los paisajes a bordo del automóvil y contar con la coordinación de la logística, pues no solo es una competencia sino también un paseo de exhibición. Se ha convertido en una actividad muy tradicional, con carros clásicos vistosos, y la gente admira la caravana de más de 100 autos antiguos andando por la calle”, resaltó Alfredo Pombo, piloto participante en las cuatro ediciones del evento.

Para ingresar a la carrera como piloto de uno de los autos, el único requisito era hacer una donación a la Fundación Cardioinfantil.

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Deportes 01/08/2021 La venezolana Rojas se queda con el oro en triple salto y marca récord mundial

La deportista saltó 15,67 metros y pulverizó el récord mundial de triple salto femenino de 15,50 metros alcanzado en 1995

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

MÁS OCIO