.
TURISMO

“Durante esta Semana Santa esperamos registrar entre 3.000 a 4.000 visitantes más"

jueves, 7 de marzo de 2024

Yenny Páez Sabogal, gerente de Catedral de Sal de Zipaquirá.

Foto: Catedral de Sal de Zipaquirá.

Una vez más la catedral de sal de Zipaquirá se prepara para recibir su fecha más importante del año, la Semana Santa. Su gerente, Yenny Páez, contó las novedades

Se acerca la Semana Santa, una de las fechas más importantes para los establecimientos religiosos como la Catedral de Sal de Zipaquirá. En tan solo esa fecha, el lugar turístico recibe más 50.000 visitantes de los 700.000 que llegan aproximadamente en un año.

Yenny Páez, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá, contó los detalles de la oferta turística que tendrán este año en la semana del 24 al 30 de marzo, y sobre su ingreso a Anato.

¿Cuántos turistas recibe la Catedral de Sal en un año?

Puede variar acorde al lapso, pero en el año tenemos aproximadamente 700.000 visitantes.

LOS CONTRASTES

  • Pedro Gil Rojas Subgerente Comercial Catedral de Sal Zipaquirá

    “Hicimos un trabajo arduo con todo el equipo para volver a posicionar la Catedral como uno de los destinos más importantes de Colombia. En 2023 se cumplió un récord de recibir 692.000 turistas”

¿Cuánto puede aumentar el tráfico de turistas en Semana Santa?

La Semana Santa es uno de los periodos más importantes para la Catedral de Sal. En ese lapso recibimos a aproximadamente 50.000 visitantes. Esperamos que en 2024 tengamos a 53.000 turistas.

Es decir, ¿la llegada de turistas ha estado en aumento?

Sí. Estamos preparándonos para recibir entre 3.000 o 4.000 visitantes más este año.

La Catedral es uno de los principales atractivos turísticos del país, ¿cuántos extranjeros llegan?
El año pasado, alrededor de 56% de los visitantes fueron nacionales y 44% del exterior.

¿Cuántos empleos crean?

Tenemos 148 funcionarios directos e indirectos.

Para este 2024, ¿qué oferta turística tiene la Catedral?

Este año queremos hacer una gran inauguración de la Semana Santa. Estamos preparando un concierto religioso para el sábado 23 de marzo; luego, comenzaremos con las actividades litúrgicas y religiosas para la inauguración de la Semana Santa. Celebraremos el viacrucis, el Domingo de Ramos, la eucaristía de bendición del agua y de resurrección. Tendremos horario extendido hasta las 8:00 p.m.

Aparte de la Semana Santa, ¿cuáles son las otras temporadas en las que se presentan más afluencias de turistas?

Indiscutiblemente, entre diciembre-enero y junio-julio recibimos gran cantidad de turistas. Igualmente, algunos puentes festivos, los fines de semana tienen relevancia para nosotros debido a la afluencia de visitantes. Por ejemplo, los Puente de Reyes y San Pedro son los lapsos en donde recibimos gran cantidad de turistas.

¿Qué distinciones y en qué campos ha destacado la Catedral de Sal como oferta turística?

Estamos orgullosos en ser el segundo lugar de culto más importante del mundo. También figuramos en un ranking internacional, como uno de los mejores lugares subterráneos del globo.

¿Cuánto le representa al municipio de Zipaquirá la Catedral de Sal?

En 2023, entre transferencias y excedentes aportamos al municipio más de $11.000 millones.

En cuanto a Anato, ¿por qué decidieron entrar?

Anato tiene un valor estratégico para nosotros. Buscamos el posicionamiento de marca y cerrar negocios con operadores y agencias de viajes, y por supuesto, abrir nuevos mercados en países en donde no tengamos presencia. Esos mercados donde queremos crecer son Brasil, Perú, Ecuador y Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 02/05/2024 Clones no autorizados de la voz de la cantante Taylor Swift serán eliminados de TikTok

La mayoría de estos ejemplos están etiquetados como generados por IA, pero han acumulado cientos de miles de visitas en la plataforma

Gastronomía 03/05/2024 Se dio apertura al primer bar Hennessy en la capital, que estará en el Movistar Arena

La decoración busca que la marca comience a tener una relación con el mundo urbano y con el público joven al que antes no se dirigía

Cultura 02/05/2024 Filbo cierra con 600.000 visitantes y más de US$6,1 millones en expectativas de negocios

Al cierre del Salón Internacional de Negocios se realizaron 1.148 citas que arrojaron expectativas de negocios de US$6,1 millones