.
DEPORTES

En el nuevo torneo de la PGA en Canadá, todo el mundo quiere hablar de LIV Golf

jueves, 8 de junio de 2023
Foto: Federación Colombiana de Golf

El torneo es el primero que se realiza tras la noticia, a principios de esta semana, de que PGA Tour Inc. se fusionaba con los árabes

Bloomberg

Cuando comenzó el torneo Abierto de Canadá de la PGA, la conversación no se centró en las condiciones de juego, la bolsa de premios total de $9 millones o los cielos llenos de humo: todo se trataba de LIV Golf.

El torneo de 119 años en Toronto, patrocinado por el Royal Bank of Canada, es el primero que se lleva a cabo después de la impactante noticia a principios de esta semana de que PGA Tour Inc. se fusionaba con LIV Golf, respaldado por Arabia Saudita. El acuerdo unirá dos ligas de golf que habían estado enzarzadas en una amarga rivalidad que incluyó demandas, acusaciones antimonopolio y miles de millones de dólares.

El campeón defensor Rory McIlroy, el tercer jugador del ranking mundial, dijo que él y el inglés Justin Rose acordaron no hablar sobre la fusión mientras caminaban por el primer hoyo del día. El trato irritó a ambos jugadores.

McIlroy dijo a los periodistas el miércoles que odiaba LIV, pero pensó que el trato sería bueno para el deporte a largo plazo. El jueves, el golfista de Irlanda del Norte tuvo algunas palabras más amables para Yasir Al-Rumayyan, jefe del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y el hombre que será presidente de la entidad fusionada.

“Creo que realmente le gusta el juego de golf, le gusta jugarlo”, dijo McIlroy, y agregó que previamente habían jugado golf juntos en Dubai. Llamó a su nuevo presidente “un hombre muy inteligente e impresionante”. McIlroy terminó un golpe mejor que el par.

"Los titulares hacían parecer que iba a ser una transición muy suave, como 'Regresen, muchachos', y no creo que ese sea el caso", dijo Rose a los periodistas, y agregó que el acuerdo "salió a la luz".

El comisionado de la PGA, Jay Monahan, dijo esta semana que la liga estaba abierta a la posibilidad de recuperar a los jugadores que habían rechazado millones de dólares para unirse a LIV Golf hace un año. “En última instancia, de lo que estás hablando es de una igualación en el tiempo, y creo que es un concepto justo y razonable”, dijo el martes, según una transcripción.

Los patrocinadores también han tenido problemas para responder al cambio repentino, que puso fin abruptamente a las demandas entre las dos entidades. LIV demandó a la PGA el año pasado por presuntamente participar en un comportamiento monopólico. El PGA Tour contrademandó, diciendo que LIV empujó ilegalmente a los jugadores a romper contratos con el legado de la gira estadounidense ofreciéndoles sumas exorbitantes de dinero.

El ganador se lleva a casa un premio de 1,62 millones de dólares. La última vez que un canadiense ganó el torneo fue en 1954.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/02/2024 Ya no se grabarán más películas de Rápido y Furioso o por lo menos con Vin Diesel

Actualmente, si usted quiere ver toda la saga de Rápido y Furioso tendría que disponer de al menos 20 horas con 27 minutos

Moda 28/02/2024 Con Hugo Lombardi como protagonista, Ecomoda llegó a Semana de la Moda de París

El ícono de las telenovelas 'Betty, la fea' llegó a la Semana de la Moda de París para desfilar con la colección de Andrés Otálora

Comercio 27/02/2024 La Andi y ProBoyacá lanzaron una alianza para la creación del ‘Plan Prospectiva 2050’

ProBoyacá, Región Libertadora y la Andi seccional Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, se reunieron en las instalaciones de Acerías Paz del Río