.
GASTRONOMÍA

En Café Bar Universal la carta se reinventa todos los días con ingredientes colombianos

viernes, 1 de septiembre de 2017

Reina el uso de las técnicas tradicionales

David Jáuregui Sarmiento

En una casa con más de 100 años de antigüedad, ubicada en la calle 65 # 4a-76 del barrio Quinta Camacho, se encuentra el restaurante Café Bar Universal, un comedor que todos los días ofrece una carta diferente.

Con un interior que invita a la tranquilidad y al respeto de la naturaleza vintage, la cocina del Universal llama a vivir aquellas épocas sencillas, en la que las preparaciones se hacían con paciencia, a partir de cocciones lentas al horno, sin los impulsos del tiempo que aporta la maquinaria contemporánea en la cocina.

“Somos puristas: utilizamos solo técnica tradicional, nada de empacados al vacío ni métodos modernos. Nos gusta mantenerlo como se cocinaba antiguamente: al horno, con paciencia, nada de maquinaria moderna.
Priorizamos ese concepto incluso en el tema de coctelería: por ejemplo, preparaciones “old fashion”, estilo martinis y mezclas propias de los 40’s 50’s, que nos dan un enfoque tradicional sencillo con menos toques frutales pero intensos”, afirmó Andrius Didziulis, chef del lugar.

Otra de sus características es el uso exclusivo de ingredientes colombianos, muchos de ellos escasos, como el pez sierra, la langosta chocoana o los ostiones traídos desde su lugar de recolección hasta su mesón, y sin congelar, llegan tal y como salen del mar. El lema: local y fresco”.

“Usamos en Café Bar 100% producto local colombiano y tratamos de sacar el mejor provecho de eso. Nos gusta todo lo que ofrecen los mares pacíficos, como el calamar pote, las almejas, la langosta chocoana, los langostinos del pacífico, la sierra, etc. De Putumayo también traemos, como pimientos verdes frescos o corderos y cabritos lechales de Santander. Con esos ingredientes variamos a diario la carta”, concluyó Didziulis.

El lugar, donde el consumo promedio es de $60.000, ofrece más 50 licores premium, valet parking, y recibe en promedio a 75 comensales.

Lo mejor del día

Cabrito
Universal
Cabrito acompañado de flor de calabaza, zatar y rodeado de hierbas.

Albacora
con mojo verde
Albacora con una base de salsa hecha con mojo verde, acompañado con hierbas y tomatillos.

Stracciatella
con ají dulce
Stracciatella acompañada de pimentones asados, ajíes dulces, y guindillas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 22/05/2024 LR celebró sus 70 años con el foro ‘Ideas para reactivar la economía’ en el Grand Hyatt

Al evento asistieron empresarios, actores del sector público y privado y directores gremiales; también hubo conversatorios y charlas magistrales

Entretenimiento 23/05/2024 Estados Unidos demanda a Live Nation por supuestas infracciones contra monopolio

Live Nation, el mayor promotor de conciertos de EE.UU., se fusionó con el gigante de la venta de entradas Ticketmaster en 2010

Moda 23/05/2024 Seven Seven y Cubel se asocian para el lanzamiento de una colección de 22 prendas

La colección de las marcas ya está disponible en varias sucursales a nivel nacional y los precios van desde $80.000 hasta $580.000