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MODA

“En Adolfo Domínguez no buscamos materiales caros para las prendas sino sostenibles”

viernes, 26 de noviembre de 2021

La marca completó cuatro puntos para ofrecer sus prendas de lujo en Colombia, ahora se enfocan en nuevos diseños para ejecutivas

Adolfo Domínguez, marca de lujo que maneja prendas y accesorios de autor, lleva más de 10 años en el país y augura un crecimiento relevante en ventas para el año 2022. Anabel Rúa, directora internacional de la casa de moda, asegura que actualmente la empresa está creciendo a doble dígito.

Actualmente ¿cuántas tiendas manejan en el país?

Nosotros tenemos cuatro tiendas. Una de ellas es un outlet en Sopó, las demás están ubicadas en Bogotá, en la Calle 81, en el centro comercial Parque la Colina, y en Cartagena. Alrededor del mundo contamos con 350 tiendas.

¿Cómo les afectó el tema de la pandemia?

La pandemia afectó al mundo del retail por igual. Nos involucró muchísimo porque tuvimos michos cierres durante 2020 pero creo que este año ha sido uno de recuperación. No estamos aún al nivel del 2019 pero estamos en camino de retomar esa normalidad. Hemos sabido superarlo, hemos aprendido de las dificultades las cuales nos ha hecho más fuertes y eficaces porque incluso con menos gente hemos logrado sacar el trabajo y la marca adelante.

¿Cuánto están vendiendo anualmente?

En Colombia anualmente vendemos casi 1 millón de euros (US$1,1 millones) con las cuatro tiendas, pero creemos que tiene un potencial brutal, tanto así que ahora mismo estamos creciendo en doble dígito en este momento del año. Para 2022 el panorama es bastante positivo.

Como consecuencia del home office se ha incrementado la moda deportiva, casual y un poco informal ¿Cómo han afrontado ustedes este estilo conservador y de oficina?

En estos momentos la directora del diseño está introduciendo colecciones enfocadas al homework. De hecho, en la propia pandemia hemos tenido un plan exclusivo. Estos diseños a la vez se pueden ajustar a las necesidades del mercado, es decir, se pueden usar con zapatillas o con tacones. Creemos que somos una colección muy versátil. Nuestra calidad es excelente ya que usamos un material punto goma que da comodidad y a la vez luce muy bien.

¿Cómo ve el mercado de moda de lujo en Colombia?

Yo siempre he creído en el mercado colombiano, pero el coronavirus nos ha hecho estar tanto tiempo encerrados que tenemos nuevamente la necesidad de sentirnos bonitas , de salir y creo que la mujer colombiana cumple con todo eso. Veo el en el mercado una reactivación notoria.

¿Cómo afrontan a la competencia que se reactiva?

Nosotros como marca de autor y de creativos no tenemos una como tal a nivel producto. Hay empresas a nivel target de clientes. Nosotros no somos Fast Fashion sino de artistas haciendo que nuestros productos tengan mucha identidad y prendas icónicas que no encuentras en otras marcas. Como producto no tendríamos competencia, pero como cliente, estamos en un perfil como Carolina Herrera, Purificación García, Bimba y Lola, o Hugo Boss.

¿Qué rango de precio tienen los productos?

Pueden encontrar piezas desde 30 euros (SU$33,6) a 1.000 euros (US$1.121) dependiendo de la categoría. Por ejemplo, hay prendas como abrigos, los cuales se usan de alpacas, lo que hace que pueda tener un rango mas alto. Los bolsos manejan pieles de búfalo de muy buena calidad.

¿Cuánto es el costo inicial de inversión al momento de abrir un local Adolfo Domínguez?

Depende del tamaño de la tienda por el material. Nosotros somos una marca sostenible que involucramos maderas, piedras, cortinas en lino de artesanía local.

No buscamos materiales caros sino sostenibles. Siendo así, la inversión puede rondar entre 50.000 o 10.000 euros dependiendo del tamaño de la tienda.

Para nosotros el estándar ideal de tienda es de 150 metros cuadrados. Anteriormente trabajábamos con tiendas muy grandes de hasta 400 metros cuadrados pero hemos hecho un trabajo de rentabilidad por metro cuadrado.

¿Vienen lanzamientos?

La colección “el vacío”, fue nuestro ultimo anuncio. Nosotros como marca de autor basamos cada una de ellas en un concepto diferente. Este se elaboró en el momento de pandemia, basado en un estudio de introspección del ser humano.

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