Esculturas geométricas, accesorios de lego y ropa entretenida para la oficina hacen parte de los productos que se ofrecerán en la exhibición a partir de hoy

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

La versión número 14 de la feria de diseño Buro, que inicia hoy, espera recibir a 195.000 asistentes en sus 1.000 metros cuadrados adicionales en el Centro Comercial Unicentro.

En. Salvaje, Giraffe.cool, Bethel, Verdi Design y Fedelé hacen parte de los emprendimientos que participarán en el evento, varios de ellas con propuestas de lujo.

Entre los criterios que resaltan entre estas marcas se encuentra el uso de materiales innovadores, la trayectoria de los productos en vitrinas internacionales y la calidad de la propuesta de diseño.

LOS CONTRASTES

  • María del Pilar CaldasCreadora de Bethel

    “Buro aporta 100% al crecimiento de las marcas emergentes a través de posicionamiento y reconocimiento de empresas que ofrecen calidad y diseño”.

Otra propuesta llamativa en términos de diseño es la compañía Verdi Design, donde los productos mezclan tejidos artesanales, sedas orgánicas y metales para brindar piezas de lujo.

Además de estas empresas, la feria también hace énfasis en la presencia de emprendimientos que tienen como cabeza creativa e imagen a una mujer.
Por esta razón, destaca a Carolina Cruz, Daniela Ospina, Yuri Vargas, Majo Vargas, María Clara Rodríguez, Catalina Aristizábal y Paola Turbay, como algunas de las profesionales presentes en los cuatro días de la feria comercial.

Bethel
Los cubos de Lego y las telas son los insumos de este emprendimiento que ofrece prendas de diseñador y artículos de decoración del hogar. Incluso, cuenta con un bolso hecho en cubos.

En.Salvaje
Este emprendimiento destacado en esta edición de Buro ofrece productos decorativos hechos en papel y madera. En este caso, la marca colaboró con un diseño en papel para Cartier.

Giraffe.cool
La tendencia de las medias cómicas ha tomado fuerza entre ejecutivos y empresarios jóvenes. Esta marca ofrece 57 diseños de medias en las categorías de ejecutivo, media caña o compresión.

Verdi Design
Este emprendimiento es reconocido por ofrecer accesorios de moda y hogar con diseño de lujo. Esta mochila en color menta, por ejemplo, mezcla en el tejido seda orgánica y plata.

Fedelé
Los productos para mascotas también pueden ser lujosos. Fedelé se centra en brindar fabricar artículos para perros y gatos, y sus dueños, con altos estándares y personalización.