.
DEPORTES Empieza la cuenta regresiva para la Carrera de la Mujer del 17 de septiembre
jueves, 6 de julio de 2017
La República Más

Los organizadores de uno de los eventos más importantes vinculados al tema de running y que es exclusivo para el público femenino llega a su edición número 11.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

De las competencias vinculadas al running en Colombia una de las que más destaca es la Carrera de la Mujer, evento que este año llega a las edición número 11 y que anualmente reúne a aproximadamente a más de 17.000 mujeres en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Ayer se presentó oficialmente esta carrera que tiene como imagen oficial a la presentadora Alexandra Santos y cuya fecha de realización será el próximo domingo 17 de septiembre. La inscripción tiene un costo de $75.000, valor que aumentará a partir a medida que se acerca la fecha de la carrera, específicamente a partir del 16 de agosto.

Las interesadas en participar deberán escoger entre tres modalidades: la 10K exclusivas para mujeres (donde estará la categoría Abierta de 18 a 39 años, la Máster de 40 a 49 años y la Plus de 50 a 69 años de edad), la 5K para parejas y la 5K Individual femenina (de 18 a 69 años de edad). Según la categoría donde participe habrá calentamientos desdes de las 8:15 a.m. y 9:15 a.m.
Para conmemorar la primera década de la carrera, los organizadores del evento destacaron algunas metas que han alcanzado las mujeres en materia de running. Uno de ellos es que en 2009, solo 7% de las inscritas corría en la vía pública (calles, andenes y ciclorutas), proporción que hoy en día llega a 82%. Otro dato es que la actualmente 70% de las participantes de la Carrera de la Mujer entrena mínimo dos veces a la semana, esto es, 10 veces más que en 2009.

Este año, el evento renovó su alianza con la Liga Contra el Cáncer (Seccional Bogotá) destacando el mensaje de que cada vez más las mujeres deben dedicarse tiempo para ellas, hacer deporte y cuidar su salud.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

MÁS OCIO