El organismo acordó con la Confederación Sudamericana de Fútbol posponer los partidos programados para septiembre

Reuters

La eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio se postergó en marzo por el brote de coronavirus, arrancará en octubre, informó el viernes la Fifa.

El organismo rector del fútbol mundial acordó con la Confederación Sudamericana de Fútbol posponer los partidos programados para setiembre. "Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", dijo la FIFA en un comunicado.

La Conmebol pidió incluir una ventana internacional en enero de 2022 para culminar el torneo en marzo de ese año, y la solicitud será analizada en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, agregó la nota.

La eliminatoria sudamericana, que se juega en un formato de 18 fechas de "todos contra todos" con rondas de ida y vuelta, debía concluir en noviembre de 2021.

Cuatro equipos clasifican en forma directa para el Mundial mientras el quinto debe jugar una repesca con una selección de otra confederación.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 05/08/2020 Estos son los consejos de expertos si usted quiere entrar en el mundo de los puros

Los puros son un gusto que pocos se dan, sin embargo, si quiere iniciar con la práctica de degustarlos, puede hacerlo a través de envíos a domicilios

Moda 03/08/2020 Más de 150 piezas de artesanos colombianos se podrán comprar en Mercado Libre

Artesanías colombianas de más de 20 talleres artesanales de 11 departamentos del país ahora están disponibles de manera permanente

Gastronomía 03/08/2020 Conozca la plataforma que le brinda la oferta completa para hacer mercado saludable

Las tendencias de alimentación cambian y en la pandemia la comida saludable ha tomado protagonismo, más aún en la pandemia

MÁS OCIO