.
CINE

Eliminan varias categorías de la gala de los Oscar para acortar la ceremonia en 2022

miércoles, 23 de febrero de 2022
Foto: Expansión

La decisión fue tomada para "priorizar a los telespectadores" y permitirá ceder más tiempo a las presentaciones musicales

El Observador - Montevideo

La gala de los premios Oscar el próximo mes presentará mensajes pregrabados de los ganadores en ocho categorías, en un intento de dinamizar la ceremonia, informaron los organizadores este martes.

La decisión fue tomada para "priorizar a los telespectadores" y permitirá ceder más tiempo a las presentaciones musicales, los cuadros cómicos y los tributos, explicó el presidente de la Academia, David Rubin en un correo electrónico dirigido a miembros y nominados.

Los ratings televisivos de la mayor ceremonia de premios de Hollywood han caído de forma dramática en los últimos años. La edición de 2021 fue vista por apenas 10 millones de telespectadores, una merma de 56% en comparación con el año anterior que ya marcaba el peor récord de audiencia de la gala.

Ocho premios "serán inicialmente presentados en el teatro Dolby una hora antes de que comience la transmisión en vivo", y los destaques editados serán "encajados perfectamente en el programa", dice el correo electrónico al cual AFP tuvo acceso.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha analizado en otras ocasiones la posibilidad de reducir del número de categorías en la transmisión en vivo, e incluso recientemente juntaron los premios de "mezcla sonora" y "edición sonora" en un único Oscar.

Pero los intentos anteriores no fueron recibidos con simpatía, especialmente entre quienes trabajan en las categorías técnicas como edición, maquillaje y estilismo, que temen que un momento que puede definir sus carreras pase desapercibido.

Estas categorías ahora serán pregrabadas, junto con los premios para partitura original, sonido, diseño de producción, cortometrajes documentales, cortometrajes de animación y cortometrajes de acción real.

El correo electrónico de Rubin enfatiza que "cada cineasta y artista en cada categoría seguirá teniendo el "momento Oscar" de celebración que se merece en el palco del Dolby, frente a un público exaltado". Esta medida dejará "más tiempo y oportunidad para que la audiencia se compenetre con la gala a través de los cuadros de comedia y de música, con los clips de películas y con los tributos", agregó.

Lea el resto de la nota en la página web de El Observador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/04/2024 Grammy Latinos vuelven a estar en Miami y ya se conocen detalles de la celebración

La edición se celebrará el 14 de noviembre en Kaseya Center de Miami y los nominados se darán a conocer el 17 de septiembre

Moda 17/04/2024 La diseñadora Paula Mendoza lanzó su nueva colección de joyas llamada “Imagine”

La colección, de estilo atemporal, que se adapta a la personalidad de cada individuo, fue presentada ante artistas, influenciadores y clientes

Cultura 17/04/2024 "En estos cuatro años vamos a promover el acceso a espacios culturales en los barrios"

El alcalde celebró que Brasil sea el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro 2024, ya que, permite un intercambio cultural entre los dos países