.
ENTRETENIMIENTO El turismo de lujo ahora incluye jugar golf y hacer catas por todo el mundo
lunes, 11 de septiembre de 2017
La República Más

Las agencias se están especializando en ofrecer verdaderas experiencias al viajero.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque millones de personas viajan constantemente, esta actividad está dando un giro sobre todo a la hora de planear las vacaciones o un merecido descanso. Los expertos lo llaman “turismo experiencial” y no es más que la apuesta de la empresa turística por innovar y ofrecerle al cliente experiencias totalmente diferentes a lo tradicional.

Si entre sus planes está darse el gusto de visitar lugares desconocidos con la mayor exclusividad, glamour, lujo y placer, LR trae algunas de las mejores opciones que podría considerar para vivir momentos inolvidables.

Desde dar la vuelta al mundo jugando en algunos de los mejores campos de golf del planeta y visitando las siete maravillas del mundo, hasta hacer parte de una cata de vinos en los lugares más exclusivos de Chile, son sueños que actualmente podría hacer realidad.

Y es que actualmente el mercado ha venido aprovechando que los clientes de este sector tienden a aumentar, por lo cual le sigue apostando a lo más exclusivo.

“En el tema del turismo o las experiencias de alto nivel hay clientes de todo tipo, pues lo que para algunos puede ser maravilloso, para otros no lo es. Por eso la apuesta de los hoteles, aerolíneas y agencias de mantener contentos a esos clientes, pues aunque no son muchos, siempre serán exclusivos e importantes para ellos”, aseguró Sandra Miranda, docente de Economía de la Universidad Javeriana de Colombia.

Una de las principales razones por las que el turista busca este tipo de experiencias es por la garantía del confort. “Es un perfil de viajero muy particular pero que existe y no es para nada despreciable para todo el mercado turístico y hotelero”, añadió Miranda.

Hay planes para todos. Si es de los que apuestan más a la aventura y a la acción, sobrevolar en privado la cordillera del Himalaya y asistir a una ceremonia budista en el campamento base del Everest es una opción que ya puede considerar para guardar en su memoria.

Pero también está, por ejemplo, descansar y cenar en medio del océano índico. Otra opción es recorrer un país soberano insular de Asia como Sri Lanka en globo y en hidroavión privado. Este tipo de ofertas es lo que ya están al alcance de aquellos amantes de la calidad, la innovación y, sobretodo, la exclusividad.

“Hay proyectos muy costosos por lo que la gente paga millonadas, pues lo que buscan es vivir experiencias que no son asequibles para todos. Eso los hace felices y no prestan atención a la suma de dinero que deban invertir”, señaló el empresario turístico colombiano Belisario Marín.

Golf mundial
Paseo por varios continentes

Sobrevuelo privado
Cordillera del Himalaya

Rutal del vino
Casablanca - Chile

Estadía en el océano ídico
Islas Maldivas

Paseo en globo y plantación de té
Colombo, Sri Jayawardenapura Kotte

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

MÁS OCIO