.
GASTRONOMÍA Merci ofrece un salto a la cocina típica francesa con un estilo contemporáneo
viernes, 10 de diciembre de 2021

Su diseño interior resalta por la vegetación que decora sus pasillos, al igual que su estilo, el cual se suma a su extensa barra en el centro

La búsqueda de un buen sándwich fue el motivo para que Camilo Obregón, Santiago Fernández e Isabella Fernández vieran en ello una oportunidad en la guía gastronómica local. Como amantes de estos platos, crearon Merci, un restaurante ubicado en Quinta Camacho que, bajo su carta, tiene de protagonista esta receta clásica y gourmet con quesos específicos como el fontina o el parmesano, por mencionar algunos.

Pero de la mano del chef Daniel Semprun, quien desarrolló estudios culinarios en París y es el creador de la carta de Merci, fueron más allá, por eso agregaron al menú los platos típicos de la gastronomía francesa tales como el filet mignon, steak con salsa bernesa o los mejillones en salsa de vino blanco.

El menú cuenta con una amplia variedad de sándwiches con ingredientes premium como quesos importados, jamones curados, o los típicos panes de masa madre.

Como recomendación de su fundadora, Isabella Fernández, las croquetas de jamón serrano con miel trufada son ideales para entrada; de plato fuerte, los comensales no se pueden perder los mejillones; el fondue es ideal para compartir en grupo mientras que en la línea de sandwiches, el de jamón serrano con carpaccio es apropiado para tardear.

Recientemente, el restaurante ha lanzado un brunch disponible todos los fines de semana y festivos, un espacio en el que los bloody mary, las mimosas, waffles de pollo frito y croque madame acompañan una reunión de amigos, familiar o empresarial.

Aparte de su fachada característica de una casa europea, el restaurante cuenta con una terraza interna con un ventanal que brinda una gran vista a sus visitantes y resalta gran vegetación en su decoración brindando un espacio acogedor. En su interior, Merci tiene un bar en el centro que arquitectónicamente le brinda una belleza particular al lugar; se trata de un nuevo espacio que resalta entre las propuestas de la ciudad.

Ensalada de queso de cabra, una cara de las opciones suaves
Aunque las proteínas resaltan, Merci también es buscado por sus opciones veggie y saludables. Este plato, por ejemplo, una ensalada de rúgula con queso de cabra, opción de pollo a la plancha, duraznos braseados y garbanzos crocantes.

Fetuccine funghi, clásica de la casa por su combinación
Como experiencia gastronómica europea, no puede faltar un plato icónico como la pasta. En este caso, se resalta el fettuccine en salsa de vino blanco con setas, orellanas, espinaca baby y complemento con aceite de trufas.

MÁS DE OCIO

Cultura 17/01/2022 La nueva sala de Arte Bancolombia, ubicada en Atrio, abre al público general desde este martes

El espacio cultural alberga una colección de 350 piezas de artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, entre otros

Entretenimiento 20/01/2022 'We Don’t Talk About Bruno' de Encanto destronó a 'Let It Go' de Frozen en Billboard

La canción de Lin-Manuel Miranda, de la popular cinta de Disney ha sido doblada a 46 idiomas y resalta en el Hot 100 de Billboard

Comercio 19/01/2022 Precios de coñac y champán se disparan a nivel global por mayor demanda en Asia

China fue uno de los compradores más importantes de coñac, las ventas durante el año pasado subieron más de 56% frente a 2020

MÁS OCIO