.
GASTRONOMÍA

El queso Cabritas de La Ratonera recibió la medalla de plata en los World Cheese Awards

viernes, 4 de noviembre de 2022

Este producto es elaborado con leche de cabras que están en libre pastoreo y se alimentan principalmente de pastos frescos y vegetación nativa de la zona

La Ratonera, quesería artesanal, ganó una nueva medalla en los World Cheese Awards. Esta vez una de plata por su queso Cabritas, en la categoría “Fresco de Cabra”.

Cabritas es un queso elaborado con la leche de un aprisco que entrega exclusivamente su leche a La Ratonera, con cabras que están en libre pastoreo y se alimentan principalmente de pastos frescos y vegetación nativa de la zona. Es un queso fresco, suave, cremoso, para untar, con un toque ácido característico de la leche de cabra.

“Estamos muy felices de ganar nuevamente una medalla y nos sentimos muy orgullosos de dejar en alto el nombre de nuestro país en una de las premiaciones de quesos con mayor prestigio en el mundo. Este hecho nos motiva como queseros, a seguir haciendo lo mejor para todos nuestros clientes y continuar inspirando a más queseros colombianos”, afirmó Jessica Zangen, cofundadora y gerente general de La Ratonera.

Este año, el Cabritas causó una gran impresión en varios de los principales expertos mundiales en queso, entre los que se encontraban artesanos y comerciantes queseros, compradores, chefs, minoristas y escritores gastronómicos. Los quesos fueron calificados en aspectos tales como la apariencia de la corteza y la pasta, así como su aroma, cuerpo y la textura; la mayoría de los puntos estaban destinados al sabor y a la sensación en la boca.

“El concurso ofrece diversas categorías, este año participamos en una categoría de quesos frescos de leche de cabra. Aquellos quesos que obtienen el Súper Oro compiten con otros por el mejor queso del mundo, que es elegido por un jurado. Si ya hemos recibido una medalla de oro y otra de plata es porque nuestros quesos están a la altura de quesos de categoría mundial”, explicó Juan Dennis, cofundador de La Ratonera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 25/11/2022 Por el motivo de su aniversario número 65, Cafam realizará su primera subasta

La exposición de los lótes de catálogo estarán disponibles en la Sala de Exposiciones Cafam desde el 29 de noviembre al 6 de diciembre de 2022

Entretenimiento 26/11/2022 Regresa de nuevo el festival Rock al Parque a Bogotá con más de 85 bandas musicales

El festival se realizará en el Parque Simón Bolívar, en donde habrá tres escenarios en puntos estratégicos

Legislación 25/11/2022 Los líderes de algunas de las principales firmas de abogados presentes en el Foro LR

Un espacio donde los profesionales del Derecho sostuvieron una conversación sobre el actual escenario socio-económico y político

MÁS OCIO