.
OCIO

El proyecto “7 cumbres” conquistó la cima

viernes, 29 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, Carlos Alberto Gómez, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Manuel Barrios y Nelson Cardona Carvajal completaron con éxito  el proyecto “7 cumbres”, una expedición que tenía como meta subir a las siete montañas más altas del mundo, reto que comenzó en 2001.

El viaje inició el pasado 15 de abril cuando los escaladores salieron hacia Bali, pasaron por Timika y, por último, al primer campamento en Sugapa, donde dieron inicio a los más de 80 kilómetros de recorrido por la selva húmeda ecuatorial. Vale la pena destacar que en el grupo estaba Nelson Cardona Carvajal, el primer colombiano en situación de discapacidad en llegar a la cima del monte Everest.

Fueron más de 40 horas de vuelo y 10 días de travesía, una expedición que fue acompañada por Claro y Claro Sports, empresas que dieron soporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 27/02/2024 La moda entre adolescentes de vender su iris a Worldcoin puede tener varios riesgos

A cambio de facilitar un escanero del iris, el usuario recibe una serie de tokens o monedas virtuales, además de recompensas por inscribir a más personas

Construcción 26/02/2024 La residencia de Freddie Mercury en Londres se estaría vendiendo en US$38 millones

La propiedad ofrece ocho dormitorios, y la casa de estudio tiene un exterior de ladrillo. La planta baja también tiene un comedor donde Mercurio solía hacer cenas, con menús planificados

Entretenimiento 28/02/2024 Heineken realizará una gira de fiestas por seis ciudades para celebrar su aniversario

El tour llegará a Bogotá, Tunja, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena