.
OCIO

El proyecto “7 cumbres” conquistó la cima

viernes, 29 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, Carlos Alberto Gómez, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Manuel Barrios y Nelson Cardona Carvajal completaron con éxito  el proyecto “7 cumbres”, una expedición que tenía como meta subir a las siete montañas más altas del mundo, reto que comenzó en 2001.

El viaje inició el pasado 15 de abril cuando los escaladores salieron hacia Bali, pasaron por Timika y, por último, al primer campamento en Sugapa, donde dieron inicio a los más de 80 kilómetros de recorrido por la selva húmeda ecuatorial. Vale la pena destacar que en el grupo estaba Nelson Cardona Carvajal, el primer colombiano en situación de discapacidad en llegar a la cima del monte Everest.

Fueron más de 40 horas de vuelo y 10 días de travesía, una expedición que fue acompañada por Claro y Claro Sports, empresas que dieron soporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Medios 20/12/2025

Entregan Distinción Vida y Obra a Fernando Quijano Velasco, director de La República

Quijano Velasco es cofundador de la Red Iberoamericana de Periodismo Económico, ha escrito más de 4.000 editoriales y varios libros

Automotor 21/12/2025

Renault abrió su bóveda y subastó 100 vehículos de leyenda para 2027

Este nuevo espacio reunirá, por primera vez, la vasta herencia de Renault: más de un siglo de innovación, competición y cultura automovilística

Moda 22/12/2025

La tienda Sunglass Hut reabre en Unicentro con remodelación y un nuevo formato de la marca

El punto a reabrir cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados, en los que se requirió una inversión de $332 millones