.
CULTURA

El próximo lunes 12 de septiembre inicia el el Festival Internacional de Ballet en Cali

martes, 30 de agosto de 2022

El evento incluye un desfile artístico que recorrerá el Bulevar, con la participación de artistas, zanqueros y teatreros de la Casa Naranja, que dirige Jairo Perdomo

Cali ambienta su escenario de danza con la elegancia del Ballet. Este próximo jueves 18 de septiembre se realizará la inauguración: “Danza la Ciudad” en ancho del Bulevar del Río y el CAM, el evento será un gran despliegue de color, música y movimiento, en el que participarán más de 120 artistas de la ciudad e invitados.

El evento es organizado por la Fundación Danza Conmigo, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura de Cali. Aquí, se reúnen siete compañías invitadas de honor al evento: Ballet Metropolitano de Medellín; Ballet Nacional de Cuba; Ballet Nacional del Perú; Ballet Nacional Dominicano; Ballet Nacional Sodre del Uruguay y Balletto de Sud, Italia, la Compañía Colombiana de Ballet.

También participan en el Festival los bailarines internacionales: Bryan Ramírez y Paola de Filippis, bailarines del Cuerpo de Baile del Teatro Massimo de Palermo, Italia. Rubén Bañol y Lydia Caruso, del Basel Ballet de Suiza.

La maestra Gloria Castro, directora y fundadora del evento, y de la Fundación Danza Conmigo, asegura que “el Festival se transformará en un espacio para la cultura, de puertas abiertas y a cielo abierto. Por primera vez tendremos un circuito en torno a la danza, de puertas abiertas totalmente a la ciudad, con programación gratuita; en una amplia programación realizaremos encuentros con todos los públicos: amantes de la danza, estudiantes, bailarines, niños y jóvenes”.

LOS CONTRASTES

  • Gloria CastroDirectora del Festival Internacional de Cali

    El Festival se transformará en un espacio para la cultura, de puertas abiertas y a cielo abierto. Por primera vez tendremos un circuito en torno a la danza, de puertas abiertas totalmente a la ciudad, con programación gratuita; en una amplia programación realizaremos encuentros con todos los públicos: amantes de la danza, estudiantes, bailarines, niños y jóvenes

El evento incluye un desfile artístico que recorrerá el Bulevar, con la participación de artistas, zanqueros y teatreros de la Casa Naranja, que dirige Jairo Perdomo. A estos artistas, se suman estudiantes de Incolballet y bailarines de la Compañía Colombiana de Ballet, bajo la dirección de José Manuel Ghiso, lo que resultará en un espectáculo de danza y alegría, marcando el inicio al Festival.

Las doce versiones del Festival Internacional de Ballet de Cali (FINBA) han tenido un consolidado exitoso de más de 900 mil asistentes, la participación de más de 1000 bailarines de 112 compañías nacionales e internacionales, además, la generación de más de 1300 empleos directos e indirectos.

La versión virtual del Festival (2020), contó con la participación de 11 compañías nacionales e internacionales, tuvo conexión simultánea en más de 20 países, 33. 400 espectadores, y un total de 213.000 usuarios impactados en las diferentes plataformas digitales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 23/09/2022 La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres tuvo su cena anual de recolecta de fondos

Entre los asistentes estuvieron Miguel Gutiérrez, VP de la Organización Ardila Lülle; y Ángela M. Cáceres, directora de la Fundación.

Entretenimiento 25/09/2022 Conozca las series más costosas de las plataformas digitales en 2022

En lo que va de 2022, algunas series han registrado costos por capítulo que van desde US$12 millones hasta más de US$58 millones

Cultura 24/09/2022 Totó La Momposina se despidió de los escenarios tras seis décadas de vida artística

Varios fueron los artistas que se hicieron presentes e interpretaron, junto a Totó, algunas de sus canciones del folclor colombiano

MÁS OCIO