MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Representación de una residencia impresa en 3D en el hotel y camping El Cosmico en Marfa, Texas.
Está construyendo 43 nuevas unidades hoteleras y 18 viviendas en una superficie de 40 acres (16 hectáreas)
Parece una impresora 3D como cualquier otra, excepto que tiene el tamaño de una grúa y está, capa por capa, construyendo un hotel en el desierto de Texas.
El Cosmico, un hotel y camping ya existente en las afueras de la ciudad de Marfa, se está expandiendo. Está construyendo 43 nuevas unidades hoteleras y 18 viviendas en una superficie de 40 acres (16 hectáreas), todo ello con una impresora 3D.
Es el primer hotel impreso en 3D del mundo, dice la propietaria de El Cosmico, Liz Lambert, y los socios detrás del proyecto: la empresa de impresión 3D Icon con sede en Austin, Texas, y los arquitectos Bjarke Ingels Group.
Lambert dijo que la tecnología permite una creatividad sin precedentes.
"La mayoría de los hoteles están encerrados en cuatro paredes y muchas veces se construye la misma unidad una y otra vez", dijo Lambert. "Nunca había podido construir con tan pocas restricciones y con tanta fluidez... sólo las curvas, las cúpulas y las parábolas. Es una forma loca de construir".
Las unidades pueden incluir características arquitectónicas que normalmente serían demasiado costosas de replicar a gran escala con una construcción tradicional, según Lambert.
El mediapunta y extremo brasileño Philippe Coutinho es, hasta el momento, la transferencia más costosa de este periodo, pasando del Liverpool al F.C. Barcelona por US$148,5 millones
Marcas de carros de lujo tienen sus propios modelos de coches para bebés con características similares a las de los vehículos
El lunes 12 de enero empieza la tercera temporada de La Casa de los Famosos Colombia, que en esta oportunidad contará con 24 participantes