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Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
Llega a Bogotá la primera edición de Bogotá Fashion Weekend, un espacio que reunirá más de 300 marcas y diseñadores y que busca impulsar y fortalecer los negocios relacionados con la moda en el país. Los asistentes podrán disfrutar de más de 16 eventos que mostrarán piezas exclusivas diseñadas para la temporada de fin de año.
Las marcas y diseñadores participantes fueron seleccionados por un comité independiente conformado por Daniela Riaño, estilista; Eleonora Morales, consultora y asesora de marcas; y Melissa Jaramillo, miembro del comité de desarrollo ‘Vístete de Colombia’. Todos contaron con el mismo objetivo: fomentar el consumo local y desarrollar programas e iniciativas que conecten con la ciudadanía. El Bogotá Fashion Weekend busca, además, activar sectores estratégicos de la ciudad con recorridos gratuitos y espacios que generen un impacto positivo para la industria, de esta manera los asistentes podrán conocer tiendas exclusivas en las que se exhibirán varias piezas. Por eso se activaron varios circuitos: Chicó, Zona t, Chapinero Norte, Quinta Camacho, San Victorino y Restrepo.
“En la Cámara de Comercio de Bogotá queremos impulsar la economía popular y fomentar el consumo local, por lo que desarrollamos programas e iniciativas que conecten a las empresas con la ciudadanía. Con Bogotá Fashion Weekend, queremos activar a sectores estratégicos de nuestra ciudad mediante la creación de recorridos gratuitos y la promoción de ofertas especiales de las tiendas y espacios de moda participantes. Estamos seguros de que esto generará un impacto positivo para el sector y la industria de la moda en general”, comentó Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.
En cuanto a las cifras que espera mover, serán 16.000 empleos directos los que generen las empresas y 5.000 más temporales de las marcas participantes. Además, el evento cuenta con más de 12.000 metros cuadrados comerciales en cuatro circuitos, y contó con una inyección de capital de $42.000 millones desde la CCB.
En el Centro Felicidad Chapinero se llevarán a cabo los conversatorios y talleres con cinco ejes temáticos: Sostenibilidad, el mercado internacional, los propósitos comerciales, las tendencias y las experiencias. En ese lugar también estará un espacio de pasarela y Mercado de Diseño con 40 marcas y sus más recientes colecciones. El propósito es acercar la moda a todos los públicos y llevarla a la ciudadanía a través de dichos recorridos y actividades gratuitas que incluyen transporte especial.
Si le interesa asistir al Bogotá Fashion Weekend, este evento se hará el viernes 22 y sábado 23 de noviembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y domingo 24 de noviembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
“Son 64 puntos que tenemos en seis circuitos de Bogotá, una manera de aproximarse al diseño independiente de Colombia con precios especiales y eventos. Tendremos la oportunidad de conocer showrooms que normalmente están cerrados. Se ofrece un transporte especial gratuito. Todas las tiendas y espacios de moda estarán en horarios extendidos con 151 eventos. Son 364 marcas que estarán presentes para celebrarla moda del país”, informó María Paz Gaviria, gerente de plataformas culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá.
La agenda incluye prestigiosos nombres de la industria de la moda como Paula Mendoza, Jorge Duque Vélez, Silvia Tcherassi, Olga Piedrahíta y Juan Pablo Socarrás.
Este tipo de piezas, en la que Casio también ha debutado, se adapta cómodamente al dedo gracias a una ingeniosa banda de expansión oculta que se ajusta a diferentes tamaños
Cohen reinició el equipo y contrató al ejecutivo de los Cerveceros de Milwaukee David Stearns como presidente de operaciones de béisbol del club