Según información de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el retiro de Queiroz se dio luego de que se llegó a un acuerdo

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que el técnico de origen portugués, Carlos Queiroz, ya no será más el técnico de la Selección Colombia, luego de estar casi dos año al mando del conjunto colombiano, que es séptimo séptimo con cuatro puntos y una diferencia de gol de -5 en la tabla de clasificación para ir al Mundial de Qatar 2022.

El retiro de Queiroz se dio luego de que se llegara a un acuerdo con la FCF.

"Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente", detalló la Federación.

Además, la FCF le extendió a Queiroz su agradecimiento, ya que su paso por el equipo dejó un aporte que servirá para continuar con el desarrollo de los proyectos que con todas las selecciones de nuestro país.

Por el trabajo adelantado durante los últimos casi dos años, la FCF le desea a Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales.

Según información compartida por el Canal RCN, esta noticia comprueba que "Jamás fue un romance. En sus casi dos años en el banquillo cafetero, Carlos Queiroz nunca terminó de convencer a la afición. Pero la histórica goleada 6-1 sufrida ante Ecuador en la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022 pusieron al portugués al borde del abismo".

"A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", concluyó el comunicado de la FCF.