.
DEPORTE El Porsche 911 de carrera de colección del fallecido Armando Maradona será subastado
martes, 16 de febrero de 2021

La casa de subastas anuncio estima que el ejemplar alcance los US$240.000 y será subastado entre el 3 y 10 de marzo

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

El Porsche 911 Carrera volverá a hacer historia debido a que este vehículo integró una de las pasiones que tenía el fallecido futbolista Diego Armando Maradona. Según informaron medios internacionales, este modelo que hace parte de la colección de la leyenda será subastado por una casa europea.

Este vehículo no solo resalta porque fue conducido por la leyenda durante su última temporada en las ligas europeas, sino que se trata de un Porsche 911 Carrera, un modelo que sobresale por su carácter ultra limitado. Este auto fue producido solo durante dos años, un periodo en el que solo se crearon 1.200 ejemplares en todo el mundo.

El Porsche fue adquirido por Maradona durante sus años en el Sevilla y fue en este vehículo en el que el astro de las canchas fue detenido por pasarse un alto al conducir el vehículo a 180 km/h en el centro de la ciudad española. De acuerdo con la casa de subastas Bonhams, el ejemplar del coche que se subastará se encuentra en perfectas condiciones. De acuerdo con la casa de subastas, se estima que el ejemplar alcance los US$240.000 y será subastado entre el 3 y 10 de marzo.

El Porsche 911 Carrera tiene en su registro 120.000 kilómetros de recorrido, tiene un motor que acelera 160 millas por hora y en su momento era más ligero que su antecesor, el carrera 2. También contaba con un chasis de aluminio, ventanas más delgadas que le hacían ostentar un peso de poco más de una tonelada.

Sin embargo, este no era el único coche altamente codiciado en la colección de autos de Maradona, pues el futbolista tenía un arsenal que incluía varias rarezas codiciadas como el Ferrari F40, Rolls Royce y durante sus años en la dirección técnica en los Emiratos Árabes Unidos sumó un ostentoso BMW i8.

MÁS DE OCIO

Salud 16/04/2021 Conozca las cinco opciones a las que usted podrá acudir para hacer un retiro espiritual

Expertos en salud ya han alertado que la otra pandemia será la de enfermedades de salud mental. Las lógicas de la crisis exigen experiencias que mejoren el bienestar

Turismo 17/04/2021 ¿Qué tener en cuenta si está pensando en un recorrido por NY, la Gran Manzana?

La ciudad que nunca duerme tiene perfil para todo tipo de viajero, desde lujos de primera, hasta oportunidades económicas

Entretenimiento 16/04/2021 #UschiMusic | Cinco canciones imprescindibles en inglés

Una de ellas es de Sting, que ha vendido más de 100 millones de discos

MÁS OCIO