.
DEPORTE

El Porsche 911 de carrera de colección del fallecido Armando Maradona será subastado

martes, 16 de febrero de 2021

La casa de subastas anuncio estima que el ejemplar alcance los US$240.000 y será subastado entre el 3 y 10 de marzo

El Porsche 911 Carrera volverá a hacer historia debido a que este vehículo integró una de las pasiones que tenía el fallecido futbolista Diego Armando Maradona. Según informaron medios internacionales, este modelo que hace parte de la colección de la leyenda será subastado por una casa europea.

Este vehículo no solo resalta porque fue conducido por la leyenda durante su última temporada en las ligas europeas, sino que se trata de un Porsche 911 Carrera, un modelo que sobresale por su carácter ultra limitado. Este auto fue producido solo durante dos años, un periodo en el que solo se crearon 1.200 ejemplares en todo el mundo.

El Porsche fue adquirido por Maradona durante sus años en el Sevilla y fue en este vehículo en el que el astro de las canchas fue detenido por pasarse un alto al conducir el vehículo a 180 km/h en el centro de la ciudad española. De acuerdo con la casa de subastas Bonhams, el ejemplar del coche que se subastará se encuentra en perfectas condiciones. De acuerdo con la casa de subastas, se estima que el ejemplar alcance los US$240.000 y será subastado entre el 3 y 10 de marzo.

El Porsche 911 Carrera tiene en su registro 120.000 kilómetros de recorrido, tiene un motor que acelera 160 millas por hora y en su momento era más ligero que su antecesor, el carrera 2. También contaba con un chasis de aluminio, ventanas más delgadas que le hacían ostentar un peso de poco más de una tonelada.

Sin embargo, este no era el único coche altamente codiciado en la colección de autos de Maradona, pues el futbolista tenía un arsenal que incluía varias rarezas codiciadas como el Ferrari F40, Rolls Royce y durante sus años en la dirección técnica en los Emiratos Árabes Unidos sumó un ostentoso BMW i8.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 25/02/2024 El canadiense Christopher Morales rompió el récord mundial de 400 metros bajo techo

Logró un tiempo de 44,49 segundos para batir la marca anterior de 44,57 establecida por el estadounidense Kerron Clement en 2005

Entretenimiento 26/02/2024 Spotify lanza hub para que fans de la Kings League Santander escuchen sus canciones

La Kings League, que ya llega a Latinoamérica, es una liga de fútbol que comenzó en España por Ibai Llanos y el ex futbolista Gerard Piqué

Cultura 27/02/2024 Las cinco obras de arte más caras que Bogotá Auctions tendrá para subasta el jueves

La oferta es una colección de grabados y múltiples que reúne más de 100 piezas destacadas de la gráfica colombiana e internacional de los siglos XX y XXI