.
ENTRETENIMIENTO

El plan con publicidad de Netflix bloqueará las descargas de programas y películas

miércoles, 17 de agosto de 2022

El gigante, que evitó el despliegue de avisos durante años, planea implementar el servicio con publicidad a principios de 2023

Bloomberg

Netflix Inc. no planea permitir que los usuarios de su nuevo nivel con publicidad descarguen programas y películas en sus dispositivos para verlos sin conexión, según el código que se encuentra dentro de la aplicación para iPhone de la compañía, eliminando una función que los clientes disfrutan en su servicio regular.

La medida sugiere que Netflix está haciendo todo lo posible para distinguir el próximo servicio de sus ofertas actuales. El gigante de la transmisión, que evitó la publicidad durante años, planea implementar el nivel con publicidad a principios del próximo año. Pero las pistas sobre el nuevo servicio ya se reflejan en el código oculto dentro de su aplicación para iPhone.

“Descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios”, según el texto de la aplicación descubierto por el desarrollador Steve Moser y compartido con Bloomberg News. El código también sugiere que los usuarios no podrán omitir anuncios, un movimiento común en el mundo de la transmisión, y los controles de reproducción no estarán disponibles durante las pausas publicitarias.

Netflix se negó a comentar. Dado que faltan varios meses para el lanzamiento del servicio, es probable que los planes de la compañía aún no sean definitivos y su enfoque aún podría cambiar.

Aún así, las primeras pistas sugieren que Netflix está limitando estrictamente los lujos en el servicio basado en anuncios. Con sus planes regulares, los usuarios pueden descargar contenido para verlo en lugares sin acceso confiable a Internet, como aviones. La falta de esa opción podría ayudar a Netflix a vender más a los usuarios a sus niveles más altos después de que los enganche a la versión con publicidad. La empresa con sede en Los Gatos, California, ya ha dicho que no ofrecerá todo su contenido en el nivel de anuncios.

Netflix ha estado perdiendo clientes y enfrenta la competencia de Walt Disney Co., Amazon.com Inc. y HBO Max de Warner Bros. Discovery Inc. El último trimestre, eliminó 1,3 millones de clientes en EE. UU. y Canadá, su región más grande.

Servicios rivales como Hulu de Disney, HBO Max de Warner Bros. y Peacock de Comcast Corp. ya dependen de niveles con publicidad para impulsar el crecimiento. Las versiones económicas de servicios como HBO Max también desactivan la opción de descarga.

La aplicación de Netflix tiene referencias ocultas adicionales a su expansión de anuncios, incluido texto sobre cómo ayudar a Netflix a adaptar los anuncios a usuarios específicos. “Ahora, configuremos su experiencia publicitaria. Solo necesitamos algunos detalles para asegurarnos de que obtenga los anuncios más relevantes en Netflix. ¡Será muy rápido, lo prometemos!” se lee un mensaje.

El nivel con publicidad proporcionará una alternativa más económica para los clientes asustados por el aumento de los precios del servicio. El nivel premium del servicio, que ofrece resolución 4K y hasta cuatro transmisiones al mismo tiempo, cuesta $20 al mes en EE. UU.

Netflix ha dicho anteriormente que el servicio basado en anuncios estará disponible en varias regiones y que Microsoft Corp. actuará como su socio de ventas y tecnología para el sistema de publicidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 27/09/2022 El Barón y La Sala de Laura, los bares colombianos entre los 100 mejores del mundo

The 50 Best Bars publicó los establecimientos que se ubicaron entre los puestos 51 y 100 el listado completo saldrá el 4 de octubre

Moda 27/09/2022 Flecos, capas para más practicidad, entre tendencias de cortes para volver a la oficina

La vuelta a la oficina recobró la popularidad de los cortes de cabello que son perfectos para lucir en ambientes formales y tranquilos

Tecnología 28/09/2022 Netflix crea primer estudio interno para desarrollar videojuegos en Helsinki, Finlandia

El nuevo estudio será el cuarto de Netflix en general, luego de que la compañía adquiriera otro estudio con sede en Helsinki, Netx Games, y Boss Fight Entertainment

MÁS OCIO